Carta AbiertaHoy escriben

Ratas en las ventanillas

Jorge Núñez/

Una muy oportuna información del reportero Tony Hernández, de Telereportaje, estaría dando pistas muy concretas del origen de los asaltos a los cuentahabientes que retiran fuertes cantidades de dinero.

Los datos periodísticos deberían ser suficientes para que el fiscal general del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, ordenara, de oficio, una investigación a fondo.

La preocupación de la ciudadanía es mayúscula porque los ladrones no sólo despojan del dinero a sus víctimas, sino que en muchos casos las asesinan a sangre fría.

Tony Hernández dio cuenta del asalto, que a plena luz del día y a punta de pistola, sufrió una pareja luego de salir de Banamex de Plaza Cristal.

Por “fortuna” los cuatro ladrones se llevaron “sólo” el dinero.

De acuerdo a testigos, una patrulla policíaca estaba cerca de la escena. Pero no intervino sino hasta después, para iniciar la una persecución fallida porque no se detuvo a los responsables.

Los despojados dieron una pista para esclarecer este y otros  casos: señalaron como sospechoso al personal bancario.

Los empleados tardaron en darles el dinero y “se miraban unos a otros”. Luego de que la cajera les entregó el efectivo se levantó de su lugar para ir a otro sitio desconocido.

Además de Fernando Valenzuela, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, haría bien en corroborar ese dato de que sus policías sólo estuvieron de mirones… y que actuaron a destiempo.

: PURA PANTOMIMA

Para Ripley.

Los diputados locales Pico Madrazo (PVEM) y Adrián Hernández Balboa (PRI) se desgañitan para desnudar la voracidad de los tres consejeros electorales, del IEPCT, que se han retirado con una liquidación individual de dos millones de pesos.

No dijeron nunca, en cambio, que cada uno de los 35 legisladores locales se irá con un fondo de retiro de ¡640 mil! pesos.

La triste historia de siempre se repite: los políticos en general, y los consejeros electorales y los diputados en particular, le siguen “pasando la rata por los ojos” a los tabasqueños.

Siguen dando “pan y circo” al populacho.

Al final de cuentas salen con lo mismo: el enriquecimiento personal… a costa de hacer maromas con sus supuestas diferencias partidistas e ideológicas.

: LUCHA PERDIDA

Uno pensaría que los dirigentes partidistas tienen un alto grado de inteligencia, sentido común, estilo y sentido del contexto político. Por desgracia no siempre es así.

Este es el caso de los presidentes del PRD, Candelario Pérez Alvarado, y del PAN, Francisco Castillo.

A pesar de que el propio gobernador, Arturo Núñez, calificó como “inviable” la propuesta de Cande, de “borrón y cuenta nueva” con la CFE, este sigue concitando la adhesión de líderes ingenuos, como el caso del panista.

Invitado por Cande, Castillo aceptó ir al Palacio de San Lázaro el 11 de octubre, para acudir a la reunión de la Comisión de Hacienda donde se abordará el asunto.

Se sabe, de antemano, que es una lucha perdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *