Notas

Fortalece titular de SEDET relación con empresarios a favor de Tabasco

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, y líderes de organizaciones adheridas al Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), encabezados por su presidente Gabriel Oropeza Varela, acordaron en reunión sumar esfuerzos y conjuntar acciones para reforzar el impulso a estrategias de desarrollo de la entidad.

FOTO BOLETIN 4113 (1)

Durante el encuentro, se abordó la conformación de una agenda conjunta respecto a atracción de inversiones, políticas en materia industrial, comercial y turística; los compromisos inmediatos y para el cierre de año; la reorientación de proyectos en función del Plan Estatal de Desarrollo y del programa de la SDET, en función de los recursos disponibles, explicó el funcionario.

FOTO BOLETIN 4113 (2)

Méndez Magaña dijo que hay tiempos y compromisos establecidos en actividades muy concretas, como apoyar los eventos nacionales de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y de la Confederación Patronal de la República Mexicana, que se realizarán en el último trimestre de 2017.

Luego de escuchar planteamientos de los empresarios, dijo que existe total disposición de reforzar las estrategias de atracción de inversiones, fomento a micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y de promoción de nuestros productos turísticos con el propósito de atraer más visitantes y generar mayor derrama económica.

Así también, el secretario dio a conocer que la empresa IDOM Ingeniería S. A. de C. V., ganó la licitación para elaborar el dictamen sobre la Zona Económica Especial (ZEE) entre Tabasco y Campeche, concurso al cual convocó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al respecto, Wilver Méndez anunció que en los próximos días arribarán a la entidad directivos de IDOM para reunirse con autoridades e inversionistas, a quienes les proporcionará información que servirá como elementos de juicio y base para emitir el dictamen correspondiente.

Cabe mencionar que otros temas analizados con los empresarios fueron: el Centro Convenciones, mejoras regulatorias y las condiciones de la producción económica y el comercio en Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *