Carta AbiertaHoy escriben

Ignoraron a Martha

Carta Abierta/

Jorge Núñez/

El presidente estatal del PRI, Gustavo de la Torre Zurita, viajó a la CDMX para encontrar una solución al “palo” que el Tribunal Electoral de Tabasco, TET, dio al partido luego de desconocer a los dirigentes en Centro: Julio César Ponce Martínez y Aury Estela Álvarez.

Tan pronto como el TET ordenó al PRI restituir a Martha Leticia Rodríguez García como secretaria general del tricolor en la capital, todas las miradas se dirigieron al expresidente provisional del PRI en Centro, Miguel Cachón Álvarez, y el delegado del CEN, Jorge Salomón Azar.

De acuerdo a los más diversos comentarios internos, ambos son responsables del chasco.

Dicen que Cachón nunca le avisó a Martha Leticia de su destitución. Que cuando esta se enteró buscó una salida negociada. Pero este la ignoró, pensando en que iba a “apechugar” el golpe.

Martha buscó entonces a Jorge Salomón. Pero también la “bateó”. Le dijo que actuara con “institucionalidad”. Pero no le dio una salida digna.

Por eso Martha los acusó ante el TET, junto a Julio César Ponce, de “violencia de género”.

Y les ganó la partida.

De ahí que Gustavo fuera ahora a ver al secretario de Operación Política del CEN, Héctor Martín Gómez Barraza. Para encontrarle la cuadratura al círculo.

: LA ALCANZA

La columna Arsenal de Francisco Garfias, en Excélsior, hace eco de los resultados de la encuesta de un diario local sobre la nominación de la candidata del PRI al gobierno estatal.

Así lo relata:

“Pasado el susto del temblor, regresa la grilla fuerte en Tabasco. Los jaloneos en el seno de los partidos cobran nueva fuerza. Cada quien quiere llevar agua a su molino.

(…) La batalla en el PRI parece estar centrada en dos mujeres: la diputada federal Gina Trujillo, quien cuenta con el apoyo en el CEN, y Ady García, exdiputada que trabajó con Roberto Madrazo y hoy está cerca de Miguel Osorio Chong.

Una encuesta del diario Tabasco Ahora ubica a Ady como la priista más popular en la entidad, sólo detrás de Benito Neme, director de Caminos y Puentes Federales”.

Hasta aquí el comentario del influyente columnista nacional que refleja, a pesar de lo que digan los “ginistas”, que no todo está dicho en el tricolor.

: GRANDES LIGAS

El alcalde Gerardo Gaudiano también se da tiempo para dar buenos resultados en las grandes ligas de la economía.

Resulta que la agencia calificadora internacional Fitch Ratings otorgó al Ayuntamiento de Centro una calificación de triple B positiva, pasando de “Estable” a “Positiva”.

El mismo Gaudiano se encargó de dar la noticia, destacando que este logro se da como resultado de la “eficacia y rectitud” con que se han manejado las finanzas.

Fitch Ratings señala que la Perspectiva Positiva se fundamenta en la tendencia de la generación de ahorro interno producto de un control del gasto operacional, sustentado en prácticas y políticas eficientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *