Notas

En Tabasco, garantizada la libertad de expresión: Francisco Peralta Burelo

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Al acudir con la representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez al festejo por el 61 aniversario de la fundación de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), el coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo, reiteró el compromiso ético, político e institucional del Gobierno del Estado con el libre ejercicio de la libertad de expresión.

FOTO BOLETÍN 4090 (1)

En presencia de Ausencio Díaz Trinidad, presidente de la AT, Peralta Burelo afirmó que el Poder Ejecutivo será siempre respetuoso de la labor que ejercen los comunicadores, sin censura y con irrestricto respeto a sus derechos.

«El Gobierno del Estado apuesta a mantener una relación respetuosa, cordial y en los mejores términos con la ATP y el periodismo tabasqueño en general», precisó tras felicitar esta asociación que en seis décadas ha mantenido vivo los ideales de los comunicadores fundadores.

FOTO BOLETÍN 4090 (2)

Exhortó al gremio a refrendar su vocación por ejercer un periodismo a la altura de los requerimientos de la sociedad tabasqueña para su integración, identificación y fortalecimiento, y contribuir así a recomponer el tejido social.

“Es tiempo de refrendar compromisos del gobierno estatal con el periodismo y del periodismo con los lectores con las audiencias, con la sociedad tabasqueña y con ellos mismos», apuntó.

El funcionario aseguró que en los tiempos electorales que se avecinan, los medios de comunicación debe ser un elemento de cohesión social, armonización y reencuentro. “La prensa tabasqueña va al reto del 18, y deseable es que juegue muy bien su papel de tal manera que, aún en elecciones contribuya a recomponer el tejido social», sostuvo en el evento que se llevó a cabo en el hotel Viva.

En su intervención Liliana Collado Calcáneo, hizo un reconocimiento al gobernador Arturo Núñez Jiménez por las garantías ofrecidas en su administración para el ejercicio de esta noble de este oficio.

Tras ofrecer una semblanza de la ATP, agrupación fundada el 30 de septiembre de 1956, la periodista convocó a continuar desempeñando la labor periodística con ética y responsabilidad, cerrando el paso al rumor, a la desinformación y a las descalificaciones sin argumentos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *