Calificadora internacional Fitch Ratings: buen manejo de recursos y transparencia en Centro  

Redacción/

 

En el pleno del Cabildo de Centro, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio a conocer que gracias al buen manejo de los recursos, el Ayuntamiento ha sido reconocido por la agencia calificadora internacional Fitch Ratings, la cual otorgó una calificación de triple B positiva, pasando de “Estable” a “Positiva”.

 GERARDO GAUDIANO ROVIROSA (1)

Gaudiano Rovirosa resaltó que producto del manejo financiero con eficacia y rectitud, se pasó de la Calificación 2015 BBB+ Perspectiva Estable a la Calificación 2017 BBB+ Perspectiva Positiva.

 GERARDO GAUDIANO ROVIROSA (4)

Esto, como resultado de las prácticas y políticas financieras eficientes que el Ayuntamiento de Centro ha instrumentado en el último año, de manera que la agencia calificadora internacional Fitch Ratings mejoró a positiva la perspectiva crediticia del municipio de Centro y ratificó sus calificaciones.

Mediante un comunicado de prensa, Fitch Ratings señaló que la Perspectiva Positiva se fundamenta en la tendencia de la generación de ahorro interno producto de un control del gasto operacional, sustentado en prácticas y políticas eficientes.

 

Asimismo, señaló que dentro de los factores que sustentan la calificación destacan el bajo nivel de apalancamiento, una posición adecuada de liquidez en combinación con un pasivo circulante controlado, la importancia económica de Centro, dentro del PIB Estatal y un muy bajo nivel de marginación de acuerdo con el Consejo Nacional de Población.

 

De acuerdo a Fitch Ratings, la mejora a positiva de la perspectiva de la calidad crediticia del municipio, constituye una opinión relativa, con base en el análisis de su desempeño financiero y de su estructura económica, jurídica y financiera; y en la aplicación de la Metodología Global de Calificación de Gobiernos Locales y Regionales, de la Metodología de Calificación de Financiamientos Subnacionales; de la Metodología de Calificaciones en Escala Nacional y de la Metodología para la Calificación de Gobiernos Locales y Regionales.

 

Gerardo Gaudiano señaló que desde el inicio de su gestión se comprometió con el manejo responsable y transparente de las finanzas públicas municipales, por lo que la mejora en la perspectiva de la calificación que Fitch Ratings ha otorgado al municipio, es un aliciente para seguir trabajando en el desarrollo económico y social municipal.

 

“Nos da una calificación de triple B positiva, ahora pasamos de Estable a Positiva, esto viene después de la evaluación que hizo la Secretaría de Hacienda en cuanto a dos parámetros: la evaluación en base a resultados y a la transparencia”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s