Notas

Proceso electoral conforme a Derecho y que sea una fiesta cívica para tabasqueños: Gobernador

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez se reunió ayer jueves, en la Quinta Grijalva, con integrantes del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

FOTO BOLETÍN 4069

De cara al proceso electoral local ordinario 2017-2018, que inicia este domingo 1 de octubre, el mandatario afirmó que de parte de su gobierno existe plena disposición para atender los requerimientos que plantee la autoridad electoral.

“Nuestro deseo es que sea un proceso electoral que transcurra conforme a Derecho, en civilidad, en armonía y que sea una fiesta cívica para los tabasqueños”, acentuó.

En el encuentro, participaron la consejera presidente del IEPCT, Maday Merino Damián, así como los consejeros Claudia del Carmen Jiménez López, David Cuba Herrera, y José Óscar Guzmán García.

Estuvieron también los consejeros electorales Miguel Ángel Fonz Rodríguez, Jorge Enrique Gómez Hernández e Idamara Crespo Arévalo, quienes dejarán sus funciones este sábado 30 de septiembre, fecha en que concluye la tarea para la que fueron designados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

De igual forma estuvo presente Fermín Pérez Montes, subcoordinador de Estudios y Proyectos de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal.

El jefe del Ejecutivo dio la bienvenida a Rosselvys Domínguez Arévalo, Víctor Humberto Mejía Naranjo y Juan Correa López, los tres nuevos consejeros locales designados por el Consejo General del INE.

Previamente, en entrevista al término del banderazo a la distribución de mochilas y útiles escolares gratuitos para estudiantes de primaria, el Gobernador Núñez hizo un llamado la ciudadanía a participar en el proceso 2017-2018 “conforme a sus libres decisiones y sus preferencias electorales”.

Garantizó que su gobierno hará la parte que le corresponde para que en Tabasco haya un proceso electoral con seguridad, civilizado y cívico, que lleve a la renovación de la Gubernatura, del Congreso del Estado y los 17 ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *