General

Más equipo médico para fortalecer atención en el Hospital Rovirosa

Redacción/

 Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de fortalecer la atención que se da a los pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, entregó equipamiento médico por 4.7 millones de pesos a este nosocomio, financiado con recursos del Régimen de Protección Social en Salud (también denominado Seguro Popular).

salud

Los dispositivos de última tecnología consisten en dos equipos de Ultrasonido Doppler, cuatro cunas de calor radiante con fototerapia, cuatro Incubadoras para recién nacidos y 48 colchones, con los que se fortalecen las áreas de Rayos X, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Recuperación y la Unidad de Cirugía Ambulatoria Dr. Bartolomé Reynés Berezaluce.

El funcionario subrayó que las obras y acciones que se han realizado en este sector, como la inauguración del Banco de Sangre del Hospital Rovirosa; los Quirófanos de Cirugía Ambulatoria y la Terapia Intensiva Neonatal del Hospital del Niño; la Torre Oncológica y otras que en breve serán entregadas a los tabasqueños, son producto del apoyo del Gobierno del Estado.

salud2

Cerna Leeder indicó que, a cuatro meses de haber asumido el cargo de secretario, ha realizado 35 reuniones de evaluación y seguimiento con el objetivo de dar seguimiento a los diferentes procesos, además atender cada una de las necesidades de las Jurisdicciones Sanitarias, Hospitales Generales, Comunitarios y de Alta Especialidad.

Acompañado de Francisco Javier Gutiérrez Moreno, titular del Hospital Rovirosa, afirmó que entre los principales logros obtenidos mediante las acciones de reorganización, es la solución de más del 75 por ciento de necesidades de dichas unidades, y el resto se encuentra en proceso de cumplimiento.

“Vamos caminando bien, con paso firme hacia la mejora de la Secretaría, de la atención con calidad y calidez que merece la ciudadanía tabasqueña”, subrayó al tiempo de invitar a los trabajadores de la dependencia a redoblar esfuerzos y mejorar su diario desempeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *