Carta AbiertaHoy escriben

«Diputacaños»

Carta Abierta/

JORGE NÚÑEZ/

Lo cicatero de los 35 legisladores locales quedó en evidencia luego del acuerdo de donar, individualmente, tres mil 500 pesos para los damnificados por los sismos.

Esa “generosa” aportación generó una muy mala imagen del Congreso local, teniendo en cuenta que los ingresos mensuales de cada uno de nuestros representantes llegan, en realidad, a los 150 mil pesos.

Raúl Ojeda Zubieta rentabilizó las críticas ciudadanas al proponer a los “diputacaños” donar, no un día, sino un mes completo de sus dietas.

El pro Obrador los exhibió así, de fea manera, al anunciar que si los diputados donan 50 mil pesos, él pondrá la misma cifra.

No se quedó allí. Dice que buscará a más personas con holgura económica para unirse a esta causa.

El exsecretario de Gobierno, a quien Arturo Núñez trató con benignidad luego de su renuncia al PRD, puso a los “diputacaños” contra las cuerdas al “invitarlos” a desprenderse de esos 50 mil pesos.

A ver cuál es la respuesta de los representantes del PRD, PRI, PAN, PVEM, MC, PT y Morena.

Aquí sí, sus “diferencias” partidistas quedan atrás porque se les toca el bolsillo.

¿No que muy solidarios y preocupados por el pueblo?

¡Puro rollo…!

: CALOR HUMANO

El gobernador Arturo Núñez estuvo de gira de trabajo por Huimanguillo, donde inauguró obras por más de 170 millones de pesos.

Acompañado del alcalde José Sabino Herrera Dagdug, del PRD, inauguró obras de infraestructura en planteles educativos, dio apoyos del programa “Corazón Amigo” y después entregó títulos de propiedad.

La gira fue cerrada con la inauguración de la planta potabilizadora del municipio, del sistema de agua potable y la rehabilitación y construcción del drenaje.

Estuvo acompañado por María Estela Rosique Valenzuela (ITIFE), Neyda Beatriz García Martínez (Desarrollo Social), José Ángel Ruiz Hernández (CORETT), y Alejandro de la Fuente Godinez (CEAS).

Ahí estaban también el diputado federal, Oscar Ferrer Abalos y el legislador local, Charles Méndez Sánchez.

En cada uno de los actos, los huimanguillenses le mostraron a Núñez mucho del aprecio que le guardan por las numerosas obras que ha llevado al municipio.

Este columnista tuvo el honor de acudir como invitado especial a la gira, a fin conocer los resultados que ha tenido el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.

: VA POR LA BUENA

Freddy Priego Priego aspira a ser candidato del PRI a la diputación federal por el Sexto Distrito.

Ha sido presidente y secretario general de la Unión Ganadera Regional de Tabasco.

Hace poco dejó el cargo de secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, que preside Osvaldo Cházaro.

En esta nueva etapa el médico veterinario cuenta con el respaldo de los ganaderos organizados del país.

Ahora es secretario general de la Federación Única de Ganaderos Organizados de México, FUGOM, de la CNOP, adherida al PRI.

El originario de Macuspana tiene muchos apoyos para su postulación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *