General

Bajan casos de embarazos en adolescentes en Tabasco

Redacción/

 Villahermosa, Tabasco.- En conmemoración del Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes No Planificado, se realizó una Feria de Salud para acercar a los jóvenes acciones de prevención y sensibilización de programas del sector.

 

En la inauguración del evento organizado por la Secretaría de Salud, en el plantel número 7 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Noé Daniel Herrera Torruco, exhortó a los adolescentes a tomar conciencia sobre su salud sexual y reproductiva.

em2

“Ustedes son personas inteligentes que se están preparando para tener una mejor calidad de vida, no permitan que un embarazo no planeado trunque sus sueños y propósitos”, enfatizó al tiempo de recordar que van casi dos años de haberse implementado la Estrategia Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Informó que de enero a junio de este año se observó una reducción de 13.72 por ciento de casos respecto al año 2016, lo que representa una disminución de 627 embarazos en menores de 19 años en el primer semestre de este año.

em

Respecto a la feria realizada, Herrera Torruco dijo que se establecieron módulos informativos sobre salud psicosocial, de los programas PROSPERA, Prevensida, Infancia y Adolescencia, Nutrición y Promoción de la Salud.

 

BANDERAZO A OPERATIVO DE NEBULIZACIÓN

Al término de la ceremonia inaugural, el director de Programas Preventivos de la Secretaría, Carlos Mario de la Cruz Gallardo, dio el banderazo de salida del Operativo de Nebulización de la ciudad de Villahermosa, el cual se realizará de manera intensiva por las tardes durante cinco días para eliminar la densidad del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

El funcionario aseveró que, con apoyo de 20 unidades fumigarán de norte a sur toda la capital del estado, y pidió a la población que, al pasar las camionetas frente a sus hogares, abran sus puertas y ventanas para que la niebla del insecticida entre a las viviendas.

 

De la Cruz Gallardo sostuvo que los insecticidas que utilizan son biodegradables y normados a nivel nacional, los cuales tienen estricta vigilancia sobre su calidad, además que constantemente se cambian para evitar que el mosquito haga resistencia.

 

Comentó el número de afectados por estas tres enfermedades es menor este año, pero que es importante eliminar los criaderos de mosquitos dentro y fuera de las viviendas, tapar los recipientes donde se almacene agua, mantener patios limpios libres de cacharros, voltear botellas y cubetas, así como desechar llantas viejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *