Notas

Apoya Sedet turismo de reuniones

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, se reunió con representantes de Meeting Professionals International (MPI) Capítulo México, quienes exploran nuestro atractivos turísticos a fin de impulsarlos, junto con más de 200 profesionales de la industria de reuniones que participarán en el XII Congreso Nacional MPI 2018, del cual Tabasco será sede.

sedet

Acompañado de Adrián Cortés, presidente de dicho organismo empresarial, el funcionario destacó que ante el cambio de la política económica que enfrenta nuestro país, la administración estatal lleva a cabo programas estratégicos para atraer eventos, generar empleos y vigorizar el sector turístico y de reuniones.

 

Méndez Magaña valoró que el Congreso referido, a efectuarse en mayo del próximo año, impulse a Tabasco como destino ideal para eventos y reuniones de todo tipo, ya que los visitantes pueden disfrutar nuestra diversidad turística de naturaleza, cultural y gastronómica.

Por su parte, en presencia de los directores de Expansión de Direcciones Regionales, y Regional Sureste de MPI México, Juan Carlos Jiménez y Humberto García, respectivamente, Adrián Cortés dijo que a dicho evento asistirán los principales organizadores de turismo de reuniones de nuestro país.

sedet2

Será el escaparate ideal para dar a conocer la infraestructura con las que cuenta Tabasco para llevar a cabo congresos, convenciones y una gran gama de productos turísticos, a fin de que los congresistas y sus acompañantes pueden disfrutar las bellezas de las Rutas del Cacao al Chocolate, Sierra y Ríos, entre otras, enfatizó.

 

Detalló que la suma de esfuerzos entre autoridades y prestadores de servicios, debe redundar en que después del encuentro la entidad sea un referente para visitas y reuniones de negocios o de placer.

 

Durante los tres días de la primera visita de inspección (del 24 al 26 de septiembre), quedamos maravillados por los atractivos de naturaleza y culturales de la Ruta del Cacao al Chocolate, Villahermosa y del Circuito Agua y Chocolate, además que visitamos hoteles de Paraíso y Villahermosa, expuso Adrián Cortés en presencia del director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Jorge Lerma Nava.

 

Afirmó que como profesionales de la industria de reuniones les genera mucha certidumbre la coordinación que existe entre prestadores de servicios turísticos del estado, con instancias que forman parte de la cadena de valor, como la Policía Federal y Estatal, Protección Civil y la conectividad aérea.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *