Notas

Lleva gobierno estatal obras y bienestar a familias de Huimanguillo

Spread the love

Redacción/

Huimanguillo, Tabasco.- La política social aplicada en Tabasco está enfocada a la atención de las personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad económica, subrayó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez al entregar aquí 37 escuelas reparadas, apoyos del programa Corazón Amigo, títulos de propiedad y 17 obras de agua potable y drenaje que ayudan a revertir carencias en zonas marginadas.

En intensa gira de trabajo, refrendó su compromiso con el bienestar de los más desamparados e informó que los beneficios concretados este lunes por su gobierno, suman una inversión de 153.4 millones de pesos y contribuyen a transformar la calidad de vida de alrededor de 38 mil huimanguillenses.

huima

Dijo que, sólo a través de Corazón Amigo, su gobierno garantiza una pensión mensual a más de 39 mil 200 tabasqueños que padecen alguna discapacidad grave y viven en situación de pobreza.

Acompañado del alcalde Sabino Herrera Dagdug, el mandatario aseveró que esta iniciativa, que por ley trascenderá periodos gubernamentales, constituye la respuesta de su administración al compromiso de instaurar una cultura sobre la discapacidad, que involucre la inclusión social y genere oportunidades de desarrollo laboral a favor de este segmento de la población.

huima2

Esta cultura inclusiva, acentuó, ha permitido que a través del Sistema DIF se desarrolle un amplio programa de atención a favor de los más vulnerables, el cual integra 17 clínicas municipales para personas con síndrome de Down, un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), centros para ciegos y débiles visuales y personas con autismo, y próximamente una institución para quienes padecen discapacidad auditiva.

huima5

Núñez Jiménez inició su recorrido por la tierra de la piña en la Escuela Primaria Gabriel Guerra Gastelum, en la cabecera municipal, donde formalizó la inauguración de obras de mejoramiento en 10 jardines de niños, 17 primarias, 9 secundarias y una institución de enseñanza media superior, en beneficio de casi 7 mil alumnos.

 

Aquí, el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física  Educativa (ITIFE) precisó que la reparación de los centros escolares se suma a otras 60 obras de mejoramiento desarrolladas de 2013 a 2016. En total, en casi cinco años se han concretado en Huimanguillo la rehabilitación de 97 escuelas, lo que contribuye a transformar las condiciones en las que se preparan más de 13 mil estudiantes.

huima3

En el Casino del Pueblo, el Gobernador Núñez formalizó la incorporación de 275 nuevos beneficiarios de 75 comunidades a Corazón Amigo y, luego, en la Casa de la Cultura Manuel R. Mora, dio certeza jurídica al patrimonio de 223 familias de las colonias Mercedes Gamas y El Carmen, con la entrega de títulos de propiedad gestionados a través de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT).

Para concluir su gira, en la ranchería Villaflores segunda sección puso en funcionamiento la nueva planta potabilizadora, que abastecerá del vital líquido -tanto en cantidad como en calidad- a la ciudad de Huimanguillo, además de otras 16 obras relacionadas con sistemas de agua potable y drenaje en igual número de localidades.

 

CAJA DE DATOS:

Educación: 37 escuelas reparadas; 7 mil alumnos beneficiados; inversión de 40.4 mdp

 

Corazón Amigo: 275 nuevos beneficiarios de 75 localidades; inversión de 330 mil 500 pesos

 

Títulos de propiedad: 223 familias beneficiadas; inversión de 1.5 mdp

 

Planta Potabilizadora: 125 litros por segundo; 2.7 kilómetros de línea de conducción de aguas tratadas; inversión de 81 mdp; 27 mil 344 habitantes beneficiados.

 

Agua Potable y Drenaje: 16 obras de construcción y rehabilitación; 37 mil 245 habitantes beneficiados; inversión de 30.1 mdp


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *