General

Atienden tabasqueños llamado y donan para damnificados

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Los habitantes de Tabasco respondieron al llamado del Gobierno del Estado a solidarizarse con las familias damnificadas por los sismos en Ciudad de México, Morelos y Puebla, además de mantener su apoyo a los afectados de Chiapas y Oaxaca, e incrementaron la donación de víveres al Centro de Acopio del DIF estatal.

_DSC6179

De manera fraterna, representantes de instituciones educativas y gubernamentales, estudiantes y sociedad civil en general, acuden al Salón Alas, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar (antes de la Ciudad Deportiva), para entregar agua, leche, alimentos enlatados, granos básicos, pañales para niños y adultos, artículos de higiene personal, ropa y calzado en buenas condiciones.

_DSC6226

Cabe recordar que el Centro de Acopio fue abierto para concentrar ayuda a favor de quienes perdieron incluso sus viviendas por el movimiento telúrico del 7 de septiembre, en Oaxaca y Chiapas, y a raíz del temblor del día 19 también recibe apoyos que se enviarán a los estados del centro del país cuyos habitantes resintieron graves daños.

Mercedes Vera Abreu, encargada de estos trabajos, indicó que ya tienen más de siete toneladas de alimentos que enviarán a familias chiapanecas y oaxaqueñas, y que están recibiendo de manera copiosa víveres para quienes se encuentran en situación de emergencia por el más reciente sismo.

_DSC6174

Los tabasqueños se han sumado a esta iniciativa del Sistema DIF Tabasco, que preside Martha Lilia López Aguilera, para apoyar a quienes en estos momentos lo necesitan y devolver así un poco de la ayuda humanitaria que en su momento han otorgado a Tabasco, por ejemplo durante la inundación del 2007, expresó.

Uno de los grupos de donantes fue el del profesor José Ramiro Hernández León y estudiantes del plantel 7 del Instituto de Difusión Técnica, quienes muy temprano llegaron al Salón Alas con alimentos y productos de higiene, donados por alumnos, personal docente y administrativo.

El docente conminó a sus compañeros de otras escuelas a sumarse a esta noble causa, y recordó que hace casi 10 años, cuando los tabasqueños perdieron todo en la inundación, llegó ayuda no solamente de otros estados sino también de otras naciones.

A su vez, Carmen María Pérez Castillo, quien entregó kits de limpieza y alimentos aportados por integrantes de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, manifestó que podemos respaldar a quienes sufrieron la pérdida de sus pertenencias con cosas tan sencillas como una lata de atún o un litro de leche.

Fernando Javier Morales Aguirre y Cristell Cáceres Ramírez, vecinos de las colonias Gil y Sáenz y Pino Suárez, respectivamente, también se sumaron a este esfuerzo del DIF Tabasco para recolectar ayuda humanitaria.

Lucrecia Castillo Mondragón, quien obsequió un paquete de ropa, dijo que reside en la Ciudad de México y que vino hace a pasar sus vacaciones con su hija. “Padecimos el temblor de hace 32 años y ahorita se está sufriendo otra vez lo mismo, por eso pido a la gente que participe con donativos, para que salgamos adelante”, enfatizó.

Cabe recordar que el Centro de Acopio del DIF, también está recibiendo colchonetas, sábanas, tiendas de campaña, herramientas de rescate (palas, lámparas y picos), para enviar principalmente a Ciudad de México y Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *