Notas

Tabasco solidario con damnificados por sismo

Spread the love

Redacción

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, refrendó la solidaridad de los tabasqueños con la población afectada por los recientes sismos, anunció el envío inmediato de siete toneladas más de víveres a las familias de Oaxaca y Chiapas, e indicó que a lo más pronto posible se mandará ayuda a los damnificados de Morelos, Puebla y Ciudad de México.

FOTO BOLETIN 3091

En entrevista, Núñez Jiménez dijo que estableció comunicación con los gobernadores de Morelos y Puebla, y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, con quienes concertó acciones de apoyo a favor de quienes están padeciendo las graves consecuencias del movimiento telúrico del martes.

Con Miguel Ángel Mancera Espinosa acordamos enviar ayuda humanitaria. Asimismo, en conversación telefónica, Graco Ramírez Garrido Abreu, mandatario de Morelos, nos solicitó el envío de comida enlatada, principalmente, y en el diálogo con el de Puebla, Antonio Gali Fayad, quedamos de estar al pendiente para cualquier apoyo que se requiera, refirió el mandatario tabasqueño.

También señaló que el DIF Tabasco ya se coordinó con su homólogo de Oaxaca para continuar enviando víveres que aquí se han recaudado, y agregó que han solicitado colchonetas y casas de campaña para las personas que perdieron sus hogares, principalmente de la ciudad de Juchitán.

De igual manera, como parte de la ayuda brindada a Chiapas, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 30 Zona Militar, trasladó a esta entidad más de 18 toneladas de víveres y ayuda humanitaria, recaudadas por diversas organizaciones civiles en Tabasco y en el norte del territorio chiapaneco.

Cabe subrayar que, durante una ceremonia de entrega de apoyos a productores que encabezó el Ejecutivo tabasqueño, se guardó un minuto de silencio por la pérdida de vidas humanas, y el Gobernador Núñez hizo un reconocimiento público a quienes han contribuido a ayudar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Respecto al apoyo que se dará a Morelos, Puebla y a la Ciudad de México, el coordinador de Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez, informó que acordó con sus homólogos de dichas entidades la logística para enviar la ayuda alimentaria.

Así también, en correspondencia con el decreto nacional de tres días de duelo, el Gobierno del Estado instruyó que los logotipos de sus dependencias en páginas web y sitios de internet se presenten en blanco y negro.

Cabe destacar que, bajo la coordinación del Sistema DIF Tabasco, se mantiene abierto un centro de acopio en el Salón Alas, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar (antes de la Ciudad Deportiva), para recaudar agua, alimentos, ropa, artículos de higiene personal, colchonetas, sábanas, tiendas de campaña y calzado en buen estado, los cuales serán enviados a la población damnificada de las entidades referidas.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *