Notas

Senadores anuncian fondo de 50 mdp para reconstrucción de viviendas

Redacción/

Mediante rueda de prensa dieron a conocer el acuerdo logrado con la Junta de Coordinación Política y la mesa directiva donde tomarán diversas acciones para brindar ayuda inmediata.

Aquí el texto:

Por lo anterior, nos permitimos informar que en sesión realizada de forma conjunta, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Senado de la República, acordamos las siguientes acciones concretas de apoyo:

IMG-20170920-WA0069

1. Respaldo económico a nuestros compañeros trabajadores de este cuerpo legislativo y sus familias, por las afectaciones que hayan tenido. Para ello, ponemos a su disposición una línea directa de atención, 5345-4003 y el correo electrónico: atencionsismo@senado.gob.mx

2. Creación inmediata de un fondo de reconstrucción de vivienda de 50 millones de pesos, en coordinación con la Banca de Desarrollo para la población en general.

Este será un instrumento financiero que se compondrá con las aportaciones de las y los senadores, las prerrogativas de los Grupos Parlamentarios que así lo decidan, así como de aportaciones voluntarias de los trabajadores.

3. La Junta de Coordinación Política del Senado será enlace y estará en coordinación directa con las autoridades de protección civil.

4. Sumados al luto nacional decretado, y en virtud de que la revisión total de las instalaciones del Senado culminará esta semana, acordamos: reunirnos, estos dos órganos de gobierno, el próximo domingo 24 de septiembre para conocer los resultados del peritaje final y reanudar las actividades a partir del siguiente lunes, así como sesionar los días lunes 25, martes 26 y jueves 28 de septiembre.
México está de pie.

Estamos seguros que como en otros momentos de nuestra historia, con la unidad de los mexicanos, saldremos adelante. México es un país de héroes solidarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *