Notas

Inaugura Gaudiano 1er Torneo de Tenis organizado por Centro

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez participó en la presentación del libro Digesto Constitucional Mexicano, de Manuel González Oropeza, en el marco de la Tercera Semana de la Democracia, organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Durante su intervención, destacó la necesidad de reivindicar el federalismo e indicó que el texto permite conocerlo desde la visión de las entidades, puesto que habla sobre la vida constitucional de todos los estados de la República Mexicana.

TENIS 2

Consideró que el federalismo en los estados es el único tema que se ha mantenido firme en el debate nacional, y que esta obra nos invita a refrescar temas que están vigentes y forman parte de la historia viva de nuestra Nación.

Núñez Jiménez mencionó que, con el apoyo del especialista Daniel Barceló, se han presentado importantes reformas a la Constitución de Tabasco, como la relativa a los Derechos Humanos, que está muy avanzada y que puede ser referente en nuestro país; así también, la que se trabaja con el Poder Judicial en la interpretación de la Controversia Constitucional, en sus cuatro ámbitos.

TENIS 6

En tanto, Manuel González manifestó que le llevó casi 20 años realizar este ejemplar que consta de mil 209 páginas, el cual estudia las aportaciones que las Constituciones locales del país han hecho al federalismo. Fue editada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y es un ensayo preliminar de cada Carta Magna local, añadió.

BAÑOS 1

 

Jorge Abdo Francis, ex rector de la Universidad Juárez Autónoma de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *