Notas

Más de 21 mil habitantes de Playas del Rosario tendrán calles y drenaje, y pronto mercado

Spread the love

Redacción/

Con la oficina en la calle y rescatando del olvido al municipio de Centro, este martes el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio el banderazo para iniciar la construcción de pavimento hidráulico en la Calle 2, Subteniente García y la cerrada Revolución (en la que además se introduce drenaje sanitario), de la villa Playas del Rosario, en beneficio de 21 mil 893 habitantes, con una inversión de 9 millones 742 mil pesos.

PLAYAS 3

 

Al conocer de estas tres acciones de gobierno, la delegada suplente, María de los Ángeles Velueta Ríos, admitió que hoy ven sus sueños hechos realidad porque se les hizo justicia, “gracias a la sensibilidad y de entender las necesidades de vecinos cada vez que han padecido por torrenciales e inundaciones. Nadie como usted  por comprender la necesidad de un cambio y le estamos agradecidos como autoridad, como amigo, vecino y como ciudadano, que haya hecho caso a la súplica de nuestra gente”.

MERCADO 3

La inversión en la Calle 2 es de 4 millones 480 mil 486 pesos para pavimentar unos 2 mil 330 metros cuadrados de pavimento en 310 metros lineales que posee la arteria; también se hará la construcción de un paso de agua con un puente-cajón de concreto hidráulico, así como la limpieza y desazolve del canal, en un tramo de 60 metros lineales, 30 metros hacia abajo y 30 hacia arriba

Para la cerrada Revolución, se realiza la construcción de pavimento de concreto hidráulico con una meta a pavimentar de 2 mil 150 metros cuadrados, ya cuenta con banqueta y se hará el pavimento en 330 metros lineales que le faltan con un monto de más de 2 millones 662 mil pesos. Aquí también se instala drenaje sanitario de 12 pulgadas de tubería, con sus registros y descargas sanitarias en cada lote y pozo de visitas para la línea principal.

MERCADO 1

También, iniciarán los trabajos el día 20 de este mes en la calle Subteniente García, donde pavimentarán con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, con una meta de mil 750 metros cuadrados, con un monto contratado de más de 2 millones 600 mil pesos.

En las tres obras para la villa, suman una inversión de más de 9 millones 742 mil pesos, aparte de la inversión del mercado público con más de 13 millones 279 mil pesos que este mismo día Gaudiano Rovirosa supervisó acompañado de directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro.

Al respecto, el primer regidor dijo estar muy contento porque como presidente municipal ha podido constatar y ser testigo de los cambios que se están realizando en el municipio, “para eso estamos para servir a la gente y el simple hecho de poder transformar una calle que es intransitable, en la que ustedes ven cómo van los niños a la escuela, pasan por el lodo y ahora vamos a cambiar las condiciones de vida de ellos y de ustedes y de la gente que habita aquí y quienes van a usar la calle, nada más por ese hecho, me siento muy contento y bien conmigo mismo porque estoy aportando algo al municipio”.

Destacó que ahora los beneficios están llegando, aunque falta mucho por hacer pero vamos avanzando, “qué bueno que aquí en Playas del Rosario vamos a invertir más de 20 millones de pesos, no sé cuántos años tuvieron que pasar para que en esta villa se invirtiera”.

“Eso es una mejor calidad de vida para ustedes, les aseguro que va a cambiar su vida, ya no tendrán que caminar en el lodo y el drenaje es un derecho elemental”.

Por último, mostró su satisfacción porque ya se está construyendo el mercado público, estoy contento por este banderazo de inicio de obra, voy a estar pendiente y voy a regresar para ver cómo quedaron las calles también, aseguró.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *