General

Arranca Ventanilla Unica para simplificar trámites y mejor atención en Centro

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

VENTANILLA 1Después de varios meses de esfuerzo por parte de la administración municipal, este martes el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, inauguró la “Ventanilla Única” que se ubica en la planta baja del Palacio Municipal, la cual agilizará un total de 19 trámites de las áreas de catastro, regulación urbana y fiscalización.

Esta acción de gobierno, indicó el edil capitalino, responde a uno de los compromisos que hizo en campaña, y que tiene que ver con Simplificación de Trámites que se incluye dentro del Programa 2, del Eje Rector 1 “Desarrollo Institucional para un Gobierno Efectivo”, del Plan Municipal de Desarrollo.

VENTANILLA 2

“Lo que estamos buscando es reducir prácticamente a la mitad el tiempo que hace un ciudadano en algún trámite, en alguna gestión. Ahora con la ventanilla única estamos sumando catastro, regulación urbana y fiscalización, dentro de estas tres áreas, estamos sumando un total de 19 trámites en esta ventanilla única”, aseveró ante los regidores Casilda Ruiz Agustín, Rocío Priego Mondragón, Yaneth Hernández de la Cruz y Luis Pampillón Ponce, así como funcionarios del Ayuntamiento.

Gaudiano Rovirosa puso como ejemplo que en el año 2016 los trámites tardaban un promedio de 11 días, y ahora con la puesta en marcha de la ventanilla única, las personas sólo tardarán cuatro días, y en algunos casos como la tramitación de la cédula catastral se entregará en el mismo día que se solicite.

VENTANILLA 3

“Se trabaja con más seguridad, se evitan también documentos apócrifos y no se requieren ahora gestores externos, también acortamos distancias entre dependencias y se trabaja para poder hacer trámites en línea desde un sitio remoto para el próximo año. Ahora la atención es personalizada, el trámite y el pago con tarjeta es en el mismo lugar y la tendencia a futuro es no manejar efectivo”, indicó.

 

El presidente municipal agradeció la presencia de presidentes de Cámaras Empresariales y Colegios, para quienes significa un logro importante, pues a partir de hoy será más fácil y simplificado realizar trámites, acudiendo sólo a una ventanilla, “entre menos contacto tenga el empresario o el ciudadano que viene a hacer algún trámite mejor, pues se va a eliminar corrupción y tramitología”, dijo.

 

En tanto, Verónica Juárez León, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Tabasco (AMPI), señaló que sus agremiados se verán sumamente beneficiados al acortarse los plazos de la tramitología, “por ejemplo nosotros para vender una casa requerimos el documento del valor catastral, que antes se tardaban hasta varios días y ahora ese mismo día se entregará, es decir, nos ayudará a agilizar las operaciones inmobiliarias”, sostuvo.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *