Notas

Mejores servicios médicos en Tabasco: Arturo Núñez Jiménez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Al inaugurar las unidades de Cuidados Intensivos Neonatales y de Cirugía Ambulatoria del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que la salud de la niñez constituye uno de los ámbitos prioritarios de su gestión pública.

SALUD1

Ante padres de familia, médicos, enfermeras, directivos y líderes sindicales del sector, el mandatario refrendó su compromiso de mantener de aquí al 31 de diciembre de 2018, fecha en que culmina su mandato constitucional, un ritmo de trabajo que permita seguir equipando las instalaciones de salud del estado.

Tengan la garantía de que vamos a continuar avanzando en lo que nos hace falta, para prestar cada vez mejores servicios, recalcó en el evento al que llegó acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

salu

Núñez Jiménez recalcó que, poco a poco, su gobierno ha generado condiciones que han contribuido a dejar atrás los problemas que se heredaron del anterior régimen y, al mismo tiempo, con la labor de todos los trabajadores, recuperar el lugar relevante que Tabasco ha ocupado en el ámbito de la salud a nivel regional y nacional.

En la ceremonia inaugural efectuada en el estacionamiento de la institución, el jefe del Ejecutivo brindó un reconocimiento a médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo, porque su esfuerzo y perseverancia, acentuó, no sólo ayuda a atender a los pacientes y salvar vidas, sino que también posibilita servicios oportunos, eficientes y con sentido humanitario.

Destacó que en la modernización de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, su gobierno aplicó una inversión de 16 millones 785 mil 455 pesos, en beneficio de más de 400 mil menores de quince años registrados en Tabasco.

salu2

El Gobernador Núñez agregó que, en el mejoramiento de la Unidad de Cirugía Ambulatoria, se ejercieron otros 10 millones 424 mil 957 pesos, de los cuales 2.5 millones fueron gestionados por el diputado federal Candelario Pérez Alvarado, aportados al Ayuntamiento de Centro, y éste a su vez acordó destinarlos al Hospital del Niño.

Puntualizó que con el nuevo equipamiento, el nosocomio quedó certificado para acreditar la posibilidad de obtener recursos del programa Siglo 21 del Seguro Popular.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *