Notas

Buscará PRD con iniciativa en Congreso de la Unión Borrón y Cuenta Nueva y tarifa justa

Spread the love

Redacción/

Encabezados por Candelario Pérez Alvarado, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión, presentaran una iniciativa de Ley, para la condonación total del adeudo histórico por concepto de energía eléctrica de la entidad y el cambio a la tarifa 1F, para ello cuentan con el respaldo de la bancada del Congreso Local, delegados municipales, presidentes de los comités municipales y el pleno del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

IMG-20170918-WA0123

En rueda de prensa en el Congreso del Estado, donde estuvo acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) José Antonio Pablo de la Vega Esmitia y de la bancada del PRD,  el diputado Candelario Pérez Alvarado señaló que presentaran una iniciativa para modificar la Ley de Ingresos 2017 a fin de condonar el adeudo histórico de energía eléctrica de los tabasqueños y ratificar la tarifa justa 1 F, para beneficio de las familias y los empresarios en Tabasco.

Pérez Alvarado sostuvo que esta iniciativa se presentará, en el marco de la discusión del paquete económico 2018 y que el gobierno federal, no tiene elementos ni razón alguna para que nuestro estado, no tenga este beneficio, salvo que exista un sesgo político.

Apunto que en esta iniciativa de Ley, que presentarán, esperan la solidaridad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues enfatizó «Nunca como antes los tabasqueños tenemos posibilidades de está condonación. Una tabasqueña, del PRI, preside la Comisión de Energía; el PRD cuenta con legisladores en dicha comisión; dos de los 4 miembros del PRD somos tabasqueños y secretarios de la Comisión de Hacienda de la Cámara de diputados Federales. “Si no es ahora, ¿cuándo?”.

Apunto que una vez que esta iniciativa se presente ante el pleno del Congreso de la Unión, esta debe ser enviada a comisiones, siendo estas la de Energía y Hacienda y Crédito Público y que en la primera se tiene la ventaja que una tabasqueña es la presidenta y por lo tanto se buscara su respaldo y su apoyo para que avance dicha propuesta a favor de las familias tabasqueñas. Mientras que en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, se buscara el apoyo solidario de todos los integrantes de dicha comisión, a favor de que Tabasco pueda ser beneficiado con una tarifa justa,

la 1 F.

Dijo que a través de esta iniciativa se está solicitando que se haga una revisión de fondo de la tarifa que actualmente tiene Tabasco y para ello se está buscando que haya un artículo transitorio para modificar la Ley de Ingresos 2017 a fin de condonar el adeudo histórico de energía eléctrica de los tabasqueños y ratificar la tarifa justa 1 F, para beneficio de las familias y los empresarios en Tabasco.

Sostuvo que no solamente se busca el Borrón y Cuenta, sino que se tenga la tarifa justa y que para ello se espera el consenso de todos los partidos para apoyar a Tabasco en esta iniciativa y esto debe darse antes del 10 de octubre, ya que este día se da la votación de la Ley de Ingresos 2018 y que aquí se verá quienes quieren apoyar a los tabasqueños para salir de este problema.

Por otra parte el diputado federal Candelario Pérez Alvarado, negó que esta acción sea una estrategia electoral, puesto que cada que inicia el ejercicio legislativo es cuando el ejecutivo federal presenta su paquete económico y este es el momento para hacer una propuesta muy concreta, para lograr una tarifa justa para Tabasco, en relación al presupuesto que se le va asignar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Cabe destacar que esta iniciativa está avalada por los presidentes municipales del PRD encabezados por el presidente municipal de Jalpa de Méndez Francisco Javier Cabrera Sandoval, por la Federación mexicana de Colegios de Abogados que preside José Luis González Martínez, por delegados municipales del municipio de Centro encabezados por el delegado de la colonia Atasta Orlando Bernal Madrid y el ex dirigente estatal del PRD Auldarico Hernández Gerónimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *