Notas

¡Viva Tabasco!, proclama Arturo Nuñez en Grito de Indepemdencia

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Desde el balcón central del Palacio de Gobierno, acompañado de su esposa Martha Lilia López Aguilera de Núñez, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, el jefe del Ejecutivo estatal, Arturo Núñez Jiménez, encabezó la noche este viernes el Grito de Independencia, ceremonia con la que el pueblo y autoridades de Tabasco celebraron el 207 aniversario de la gesta independentista.

FOTO BOLETIN 3049 (1)

Como parte de esta ceremonia, flanqueado por los comandantes de la 30 Zona Militar, Jorge Andrade Ramírez, y de la Quinta Zona Naval, Gregorio Martínez Núñez, el Gobernador presenció en el Salón de Recepciones la transmisión en vivo del acto que el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó desde Palacio Nacional.

FOTO BOLETIN 3049 (7)

Poco después, se realizaron honores a la bandera y una escolta del 37 Batallón de Infantería entregó a Núñez Jiménez nuestro lábaro patrio; asimismo, tras escuchar la lectura del Acta de Independencia, que estuvo a cargo del director de Acción Cívica y Cultural, Laureano Naranjo Cobián, se dirigió al balcón para recordar a nuestros héroes que nos dieron patria y libertad.

FOTO BOLETIN 3049 (5)

Frente a una Plaza de Armas llena de tabasqueños, quienes participaron con fervor patrio, el mandatario salió al balcón, poco después de las 23:00 horas y tañó la campana instalada en lo más alto de la sede del Poder Ejecutivo, rememorando el llamado que hiciera Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810, para iniciar el movimiento independentista.

FOTO BOLETIN 3049 (2)

Ondeando nuestra bandera nacional, invocó al ferviente nacionalismo de quienes habitan en el edén de México e inició las arengas que despertaron el júbilo de los asistentes.

¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva nuestra Independencia Nacional!, ¡Viva Tabasco!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, exclamó junto con miles de voces que le acompañaron.

Los tañidos de la campana aún resonaban en los rincones de Plaza de Armas, cuando pueblo y autoridades entonaron a una sola voz el glorioso Himno Nacional, dando por concluido el protocolo.

Acto seguido, el espectáculo multicolor de la pirotecnia iluminó la noche en el corazón de Villahermosa, en medio de la alegría de la población que disfrutó de la verbena popular organizada por las autoridades estatales.

Participaron en este evento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Alfonso Mollinedo Zurita; el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, así como integrantes del gabinete estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *