Notas

“Tabasco, un pueblo más grande que sus problemas»: José Antonio de la Vega

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- En Tabasco contamos con un estadista que ha puesto orden en las finanzas públicas e impulsado programas sociales innovadores sin precedente, en beneficio de los más necesitados: el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, aseguró José Antonio de la Vega Asmitia, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

FOTO BOLETÍN 3050 (2)

Al ofrecer el discurso oficial en la ceremonia cívica del 207 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia, que encabezó el mandatario estatal, subrayó que hoy en día, Tabasco vive la independencia con la salvaguarda de las libertades que ofrece el Gobierno del Estado.

Es un gobierno que desde el principio ha demostrado la disposición no solo para escuchar las voces de la ciudadanía, sino para tomar en cuenta su opinión en la generación de políticas públicas que permiten el desarrollo pleno del estado, y de todos sus habitantes, señaló de la Vega Asmitia, en los parques Hidalgo y Morelos.

FOTO BOLETÍN 3050 (5)

Destacó que por ello, el lema del gobierno ha sido Tabasco Cambia Contigo, porque ofrece una oportunidad para que todos, sin distinción, responsablemente, abonemos al engrandecimiento de nuestra entidad y nación. “Tabasco tiene carta de navegación y tiene un pueblo más grande que sus propios problemas”, enfatizó.

Lamentó que aún persistan quienes, en añoranza de privilegios perdidos o la ambición de revivir glorias pasadas, que sólo satisfacen intereses personales o de grupo, se resistan a sumarse para construir y, por el contrario, se dedican a entorpecer y tratar de confrontar al pueblo con sus autoridades, pretendiendo ocultar que han sido ellos los generadores de los males que hoy nos aquejan.

FOTO BOLETÍN 3050 (3)

Junto a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el diputado local dijo que Tabasco necesita de todos sus actores políticos, de todos los partidos, caminando en el sentido de objetivos comunes de largo alcance, que apunten a mejorar las condiciones de vida de la gente.

Aseveró que la alternancia política que vivimos a partir del 1 de enero de 2013, ha sentado las bases y generado las condiciones para consolidar la verdadera transición democrática del estado. “Este gobierno ha sido impulsor y generador de importantes cambios estructurales, en los legislativo y en lo social, que darán las bases para ir construyendo cambios profundos y consolidar el cambio verdadero”, puntualizó.

Ante integrantes del gabinete legal y ampliado, el legislador local indicó que cada quien desde su ámbito: la escuela, el trabajo, la empresa, y la sociedad civil organizada, debe asumir el compromiso de construir y no destruir, porque es el mejor homenaje que podemos brindar a la memoria de quienes nos dieron patria y libertad.

Afirmó que honrar la unidad y la independencia nacional obliga al gobierno a la apertura, a la búsqueda de acuerdos, y a la construcción del consenso social. Ese es el claro ejemplo de Tabasco, pero también es necesaria una sociedad activa, participativa, constructiva y responsable, que luche por sus deseos y anhelos en términos de paz y desarrollo, apuntó.

José Antonio de la Vega resaltó que el Inicio de la Guerra de Independencia Nacional es el acontecimiento más importante de la historia mexicana, porque nos dio identidad como mexicanos, nos hizo una nación soberana y libre, y sentó las bases para la conformación del México moderno.

Hizo especial mención de José María Morelos y Pavón, genio intelectual y militar, quien dio cauce al llamado de Independencia, dio forma a las ideas y a la lucha libertaria en un programa constitucional que llamó Los Sentimientos de la Nación, y abolió la esclavitud y dio libertad absoluta a los mexicanos frente a cualquier nación.

El Ejecutivo estatal depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor a los pies de la efigie de Hidalgo, acompañado por el titular del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís; el presidente de la mesa directiva del Congreso local, José Alfonso Mollinedo Zurita; y los comandantes de la 30 Zona Militar, Jorge Andrade Ramírez, y la Quinta Zona Naval Militar, Gregorio Martínez Núñez.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *