Notas

Que pague Pemex, exigen Pobladores de Comalcalco

Spread the love

Redacción/

Un total de ocho comunidades fueron bloqueadas desde ayer en el municipio de Comalcalco por la Organización Comunitaria «La Razón del Pueblo», quienes impiden el paso a vehículos de la Empresa Productora del Estado (PEMEX) debido que reclaman daños por contaminación de suelos, agua, afectación de viviendas y repercusiones en la salud de los pobladores de la zona.

IMG-20170914-WA0069

Según Santiago García Méndez, líder del movimiento, informó que, en un total de nueve comunidades de Comalcalco, Cunduacán y Paraíso, fueron instalados retenes para evitar el paso de vehículos, camiones pesados y transporte de personal hacia las instalaciones petroleras.

IMG-20170914-WA0063

El representante del movimiento dijo que presentaron una demanda ante la PGR desde el mes de abril, y que también solicitaron la intervención tanto del Gobierno del Estado como de los legisladores Estatales y Federales, pero hasta el momento ninguna autoridad ha atendido el caso.

De acuerdo a los manifestantes los bloqueos se levantarán hasta el próximo domingo, sin embargo, esperan Que Pague Pemex los daños reclamados en los municipios mencionados.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *