Notas

Beneficia gobierno de Tabasco a familias de Nacajuca con obras por más de 75mdp

Redacción/

Nacajuca, Tabasco.- Obras en los rubros de educación, deporte y pavimentación, así como títulos de propiedad, en los que se ejercieron más de 75 millones de pesos, fueron entregadas por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez en la cabecera municipal y comunidades de Nacajuca.

NACA3

En el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 18, oficialmente puso en servicio 17 obras de infraestructura realizadas en cuatro jardines de niños, ocho escuelas primarias, tres secundarias, un bachillerato y en un centro de educación superior, las cuales requirieron recursos por  más de 18.5 millones de pesos y benefician a 5 mil 435 estudiantes.

Aquí, enfatizó que todas las acciones de gobierno son importantes, porque responden a políticas públicas diseñadas para atender a la población, pero hay algunas con especial sensibilidad porque tienen que ver con el presente y futuro de nuestro estado y país, como la construcción y reparación de escuelas.

NACA2

La responsabilidad e importancia es mayor si se hacen para atender a nuestros niños con alguna discapacidad, aseguró al inaugurar la techumbre del CAM, junto a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez. Cabe señalar que en esta estructura se aplicaron poco más de 787 mil pesos, en beneficio directo de 400 alumnas y alumnos, y de sus padres.

Núñez Jiménez asentó que seguirá trabajando para que se construyan nuevas escuelas, rehabilitar a las que presentaban algún tipo de problema y reparar la infraestructura dañada por el sismo.

En el Casino del Pueblo, el mandatario estatal entregó 55 títulos de propiedad a habitantes del poblado Olcuatitán, gestionados mediante recursos por 385 mil pesos, y destacó la importancia de que las personas cuenten con la seguridad jurídica de su propiedad. De estas escrituras, 54 fueron para familias de escasos recursos y una para la Escuela Primaria Bilingüe Ignacio Manuel Altamirano.

Ya en la zona rural, en la ranchería Corriente primera sección, cortó el listón inaugural de la Unidad Deportiva construida mediante una inversión de más de 7.2 millones de pesos, en beneficio directo de 1 mil 501 habitantes. Las instalaciones cuentan con cancha techada, gimnasio, juegos infantiles, pista, campos de futbol y beisbol.

NACAOBRA

Ante los lugareños, destacó la necesidad de crear más y mejores espacios para la convivencia de las familias, fomentar valores y practicar deportes, sobre todo en esta época en que se enfrentan graves patologías como la delincuencia, y que se requiere evitar que los jóvenes ingresen a sus filas.

En la ranchería El Tigre, último punto de su gira, el jefe del Ejecutivo entregó pavimentados los caminos El Tigre- Pastal y Guásimo-Sandial, así como la techumbre del plantel 39 del Colegio de Bachilleres de Tabasco. Estas acciones de gobierno, en las que se invirtieron más de 48 millones de pesos, benefician a unos 10 mil habitantes de la zona, incluyendo a los estudiantes de bachillerato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *