Notas

Trabaja Centro para recuperar vocación agrícola en comunidades

Spread the love

Redacción/

 

“Estamos comprometidos a coadyuvar en el desarrollo del campo y de las comunidades agrícolas en toda la geografía municipal sin distingo alguno, queremos ser un gobierno para todos y trabajar con el firme objetivo de achicar la brecha que nos separan entre la zona urbana y la zona rural”, sostuvo el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, durante un evento demostrativo de corte y ensilaje de maíz, que se realizó este miércoles en la ranchería Corozal Matillas.

MAIZ 6

Indicó que el campo representa el primer nivel de acceso a recursos alimenticios, así como de materias primas para que los demás niveles del mercado cuenten con los medios para subsanar las necesidades humanas, sin embargo en los últimos años se descuidó y toda la riqueza histórica, agrícola y ganadera se sustituyó por la industria petrolera, con las consecuencias que se están padeciendo hoy en día.

“Dentro de la zona rural de nuestro municipio hemos trabajo fuerte. Ya desde la campaña electoral nos comprometimos a dinamizar la zona rural de nuestra geografía y hemos venido trabajando de la mano de los pequeños productores para devolver la fuente principal de producción de alimentos de nuestro municipio”, aseveró en presencia de los regidores Casilda Ruiz Agustín, Constantino Pérez Mari y el delegado municipal de la localidad, José Luis Rodríguez Magdonel.

MAIZ 1

Gaudiano Rovirosa destacó que desde el inicio de su administración, instruyó para que se pusieran a andar los 21 tractores con los que contaba el municipio, los cuales estaban guardados en una bodega, y estar al servicio de la gente para trabajar la tierra.

“Vamos a seguir avanzando, vamos a seguir apoyando al campo con todo, queremos ser protagonistas en la recuperación de nuestro campo y de nuestro desarrollo económico, sólo así podemos ser más incluyentes y sólo así podemos tener más y mejores oportunidades para todos”, indicó.

 MAIZ 4

Alejandro García Baduy, director de Desarrollo de Centro, reiteró lo dicho por el alcalde, en la cuestión de poner en funcionamiento toda la maquinaria consistente en los tractores, chapeadoras, el arado y las rastras del municipio, lo cual se pudo lograr gracias al interés legítimo que hay en esta administración de apoyar al campo.

En este mismo sentido, Juan Gustavo León Angles, representante de la marca Massey Ferguson, reconoció el apoyo del Ayuntamiento a la actividad agrícola, siendo muestra de ello la inversión que se ha hecho en la reparación de maquinarias, siendo la primera vez, en los 25 años de estar la marca Massey Ferguson en la entidad, que un municipio tiene trabajando 21 tractores.

MAIZ 6

Por su parte, Rodolfo Morales Chang, Gerente Nacional de DK Silos, comentó de los beneficios que los ganaderos pueden encontrar en el ensilaje del maíz como complemento en la alimentación de su ganado, tales como producir hasta un 30 por ciento más de leche y hasta 800 gramos más de carne, además de que les permite bajar su costo de producción y a rendir más.

 

En su oportunidad, el anfitrión, José Humberto Priego González, director de Agrotec del Sureste, señaló que la finalidad de la demostración del corte y ensilaje del maíz es el de incentivar la producción en el campo, por lo que invitó a los productores a invertir en silos, que redundará en excelentes resultados.

 

Cabe mencionar que en este importante evento también estuvieron presentes José Andrés García Molina, representante de la marca DK Silos y Alexis Zamora Bravo, representante de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *