Notas

Refrendan al senador Dr. Mayans como Vicecoordinador del PRD

El Financiero/Redacción Sin Remitente/

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Sánchez Jiménez es el nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en el Senado de la República.

En sesión plenaria extraordinaria de la Asamblea General del GPPRD, se eligió a Luis Sánchez como el responsable de dirigir el trabajo legislativo del grupo parlamentario en la Cámara Alta.

IMG-20170822-WA0015

Al respecto, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que esta elección de Sánchez Jiménez se dio de manera unánime.

Informó que en la vicecoordinación del GPPRD se mantiene Fernando Mayans Canabal, mientras que la propuesta para ocupar la vicepresidencia de la Mesa Directiva del Senado es el senador Adolfo Romero Lainas.
En entrevista, Luis Sánchez señaló que la última etapa de esta legislatura, es una gran responsabilidad sacar adelante los acuerdos pendientes e impulsar los temas de la agenda perredista.

«Hay mucho que hacer, hay temas muy importantes, el tema del Fiscal General, no basta con derogar el transitorio 16 del 102 Constitucional, debemos hacer una nueva propuesta de cómo tendría que ser la Fiscalía con una verdadera autonomía», acotó.

Dijo que entre otros temas sobresalientes está el de seguridad interior.

Con el aval de la Comisión Electoral del PRD, el nuevo coordinador de la bancada perredista en el Senado tiene la encomienda de fortalecer la agenda legislativa progresista del programa del instituto político.

Erika Guadalupe Moreno, presidenta de la Comisión Electoral indicó que fue el único candidato registrado.

Por su parte, Luis Sánchez Jiménez agradeció a sus compañeras y compañeros de bancada su elección.

La bancada del PRD en el Senado queda conformada por los senadores Fernando Mayans Canabal, Angélica de la Peña, Iris Vianey Mendoza, Isidro Pedraza Chávez, Adolfo Romero Lainas, Luis Sánchez Jiménez, Martha Palafox y Alejandra Barrales Magdaleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *