Carta AbiertaHoy escriben

Se afianza en el PRD

Comparte en tus redes sociales:

Carta Abierta/

JORGE NÚÑEZ/

Justo en la antesala de las definiciones electorales, el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil, recibió una magnífica noticia: su protegido político, Candelario Pérez Alvarado, se quedará en la dirigencia estatal del partido… hasta finales del año próximo.

El Consejo Nacional acordó que las renovaciones de las dirigencias serán el 28 de octubre… del 18.

Esta bendición “caída del cielo” va a apuntalar la fuerza política de Juan Manuel Fócil en el Sol Azteca. Y de su corriente política: Alternativa Democrática Nacional, ADN.

Por el contrario, es una pésima novedad para su principal contrincante interno: el dirigente de la tribu Nueva Izquierda, NI, Agustín Silva Vidal, patrocinador de la candidatura de José Antonio de la Vega Asmitia a la gubernatura.

Silva, hasta antes del aplazamiento del Consejo Nacional, tenía la esperanza de influir en las elecciones por la dirigencia, previstas para el mes próximo.

Como se sabe, Juan Manuel presume de controlar la mayor parte del Consejo Político Estatal del partido.

Sin embargo, al frente de este despacha Juan José Martínez Pérez, quien, más bien, es gente cercana al puntero en las encuestas, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano.

En este ajedrez político aparece también el “rey” del tablero: el gobernador Arturo Núñez.

Como “primer perredista” del estado, Núñez hará valer su opinión a la hora de nominar al abanderado.

Por lo pronto, con la extensión del mandato de “Cande”, Juan Manuel ha tomado un segundo aire como el líder de facto en el PRD estatal. Como el poder tras el trono.

Lo peor para el propósito del Sol Azteca, en retener la gubernatura, sería que Fócil le apostara a una guerra política con el gobernador.

 

: SEÑALAN A “EX”

La agrupación política José María Pino Suárez, cuyo líder moral es el mandatario estatal, le “refrescó” la memoria al coordinador de la bancada local del PRI, Manuel Andrade Díaz.

Le reclamó que la inseguridad y la violencia de Tabasco deriva de los ma-los go-bier-nos pri-is-tas… de 1989 a 2012.

En el acto para recordar el nacimiento del exvicepresidente del país, José Ángel Ruiz Hernández acusó, sin mencionarlos por su nombre, a los exgobernadores Salvador Neme Castillo, Manuel Gurría Ordoñez, Roberto Madrazo, Manuel Andrade y Andrés Granier.

El titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra recriminó a MAD el lucro político que hace de la violencia en la entidad.

: PRESENCIA

El que sigue dando de qué hablar en la CDMX es el prestigiado abogado tabasqueño, Humberto Hernández Haddad.

Hace poco ofreció, en el Club de Industriales, una conferencia sobre el marco jurídico del sistema electoral.

Le acompañaron otros distinguidos ponentes, muy conocidos en el círculo jurídico de la capital del país: César Astudillo, Silvestre Fernández Barajas, Eva Mueller, Adriana de la Fuente, Agustín Millán, Javier Matus y Martín Olavarrieta.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *