Notas

Analizan poner alerta sísmica en Tabasco

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, informó que el Presidente Enrique Peña Nieto lamentó las muertes ocurridas en Tabasco a causa del sismo de 8.2 grados ocurrido el 7 de septiembre, el cual también impactó a Chiapas y a Oaxaca, y que ofreció su apoyo y solidaridad a la población tabasqueña que resultó afectada.

FOTO ANJ ENTREVISTA (1)

En entrevista, manifestó que en breve convocará a una nueva sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, para dar a conocer los avances en la evaluación de daños.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo dijo que instruyó al secretario de Gobierno para que, mediante el Instituto de Protección Civil (IPC), se realicen los estudios para implementar un sistema de alerta sísmica que permita prevenir a la población sobre movimientos telúricos.

Nunca antes Tabasco había sido considerado como zona sísmica, pero el sismo ocurrido el pasado jueves representa un parte aguas y tenemos que estar preparados, enfatizó Núñez Jiménez y subrayó que para tal fin trabajarán con los Ayuntamientos, cámaras empresariales y colegios de profesionistas involucrados en la construcción de viviendas e inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *