Notas

Entrega gobernador obras a jonutecos

Redacción/

Jonuta, Tabasco.- En un nuevo encuentro con los jonutecos, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó obras, acciones y servicios por más de 35.8 millones de pesos, las cuales impulsan el desarrollo social y mejoran las condiciones de vida de la población.

En gira de trabajo por este municipio, el mandatario inauguró en la ranchería Santa Rita obras de infraestructura en cinco centros escolares, y el plantel 49 de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del Colegio de Bachilleres de Tabasco, en beneficio de 798 alumnas y alumnos.

FOTO BOLETÍN 2065 (1)

 

Núñez Jiménez explicó que el bachillerato más cercano estaba a una hora de viaje en lancha sobre el río Usumacinta, con el riesgo que la travesía implicaba; ahora los estudiantes disponen de este EMSAD, que cuenta con tres aulas, la dirección y servicios sanitarios, en beneficio de 63 estudiantes, apuntó.

Ampliar la oferta educativa, dijo, es la mejor opción que podemos crear para que nuestros jóvenes se formen con valores, sean competitivos y se alejen de las drogas y la delincuencia; por eso no hemos regateado ningún peso a la educación, enfatizó.

FOTO BOLETÍN 2065 (4)

El jefe del Ejecutivo resaltó que Tabasco es de los pocos estados que ya cumplieron la meta de cobertura del bachillerato, fijada para el ciclo escolar 2020-2021; mencionó que la entidad cuenta con 11 subsistemas de educación media superior, y observó que la mayoría de educandos no paga inscripción ni colegiatura, aparte que se les entrega libros de texto gratuitos y dispositivos electrónicos.

Poco después, en la ranchería El Sacrificio, el Gobernador Núñez puso en operación los sistemas integral de abasto de agua potable y el de alcantarillado sanitario, en los que se invirtieron 26 millones 39 mil 607 pesos de recursos federales, estatales y municipales, en beneficio de 1 mil 38 personas;

FOTO BOLETÍN 2065 (2)

La red de agua, en los que se ejercieron 12 millones 360 mil pesos, beneficiará también a los habitantes de Ribera Baja primera sección A y Federico Álvarez primera sección, quienes tampoco contaban con agua entubada; en tanto, el alcantarillado de la colonia Certeza requirió de 13 millones 679 mil 607 pesos, y permitirá mejorar la calidad de vida y la salud de los pobladores.

Núñez Jiménez aclaró que aunque este municipio se encuentre lejos de la capital tabasqueña, continuará trayendo apoyos y obras que promuevan el desarrollo, y dando solución a problemas como el abigeato, que afecta a los ganaderos de la región.

Durante su mensaje, también resaltó que mediante los programas Casa Amiga y Un Cuarto Más, que opera la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) del estado, se han logrado avances importantes en el combate a la desigualdad y pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *