Notas

Banderazo a bacheo emergente en 30 colonias de Centro

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Con una forma de gobernar distinta, cerca y pensando en la gente, priorizando obras con vecinos de colonias, villas o rancherías que constatan su dinámica diaria de “Mi oficina está en la calle”, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio este jueves el banderazo de inicio al Programa Emergente de Bacheo, que se realizará en más de 30 colonias y fraccionamientos con 10 cuadrillas efectivas y equipo Jetpatcher, trabajando diariamente en tres turnos, en beneficio de 664 mil  629 habitantes.

BACHEO 1

Acompañado de la segunda regidora y primer Síndico de Hacienda, Casilda Ruiz Agustín, delegados municipales y vecinos, el edil dio el banderazo a los trabajadores del Ayuntamiento que a partir de este jueves estarán en las principales calles donde los ciudadanos se quejan de los baches.

Durante el banderazo –sobre el periférico a la altura del Sector Asunción Castellanos– en la que estuvieron presentes los niños con mejor promedio escolar, Estefanía Vidal de la Cruz y Juan Pablo Rodríguez Jáuregui, Presidentes por un Día, el edil resumió que como se gobierna desde la calle, escuchó el sentir de la gente y de unas semanas para acá le comentaban sobre el tema de los baches.

BACHEO 5

“Nosotros escuchamos a la gente y hoy este Programa Emergente de Bacheo, es una realidad, lo quisimos implementar desde Periférico (Carlos Pellicer Cámara) y Tierra Colorada (José María Pino Suárez) para que se dé a conocer en todo el municipio y vamos a beneficiar a un gran número de personas que utilizan las vialidades”, subrayó.

Por eso, destacó que harán uso de más de diez cuadrillas del municipio, utilizando máquinas Jetpatcher que trabajan con una tecnología diferente, más rápidas y son maquinarias especiales que se usan para el bacheo. “Ahí las van a ver trabajando en la ciudad y les pido paciencia porque podemos afectar algunas vialidades, sin embargo es para generar un gran beneficio”, acotó.

BACHEO 4

Cabe mencionar, que estos trabajos, se harán completamente por administración con el Área de Bacheo y se atenderán, en vías primarias, el periférico Carlos Pellicer Cámara, Ruiz Cortines, Luis Donaldo Colosio,  27 de Febrero, Mina, Universidad y Paseo Tabasco.

Las colonias y fraccionamientos beneficiados son López Mateos, Andrés Sánchez Magallanes, Atasta, Carrizal, Casa Blanca 1ª y 2ª sección, Espejo I y II, Gaviotas Norte y Sur, Gil y Sáenz, Indeco, Jesús García, José María Pino Suárez Etapa I, II y III; Lindavista, Magisterial, La Manga I, II y III; Miguel Hidalgo, Nueva Pensiones, Punta Brava, El Recreo, Reforma, Sabina, Tamulté, Centro, Carrizal, Fovissste, Galaxias, Heriberto Kehoe, Plaza Villahermosa, Prados de Villahermosa, Villa Los Arcos, Villa Las Flores, Deportiva y Bosques de Saloya.

BACHEO 8

También, Gaudiano Rovirosa detalló que en Asunción Castellanos ya cuentan con luminarias tipo LED, pues de 153 lámparas que posee cambiarán 105 para el beneficio de todos y que en la tarde-noche cuando lleguen del trabajo también se sientan seguros con una iluminación de calidad como lo merecen y caminen protegidos por la claridad.

 

Al tomar la palabra, la primer síndico de Hacienda, Casilda Ruiz Agustín, reconoció que Villahermosa va teniendo un nuevo rostro porque se empieza atender otro sector más que es el bacheo en colonias y fraccionamientos, “es un trabajo que urge y se necesita y el presidente municipal en la medida de lo posible caminando día con día va atendiendo las gestiones, sobre todo a esta parte donde hay mucho hueco y mucho bache”.

 

Antes, en la bienvenida, Carmita Rodríguez Gómez, delegada municipal de la colonia José María Pino Suárez, Etapa II (antes Tierra Colorada), dio las gracias a Gerardo Gaudiano a nombre de todos sus vecinos, por todos los servicios que han bajado, como la pavimentación, cambio de luminarias y limpieza del dren, “porque la verdad es el presidente municipal que más nos ha tomado en cuenta, sea siempre bienvenido, ojalá que siempre siga así”, concluyó.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *