General

Llégale a la Vasectomía en Tabasco

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- A fin de seguir impulsando el Programa de Planificación Familiar en el estado, la Secretaría de Salud efectuará -el sábado 9 de septiembre- la Tercera Jornada de Vasectomía sin Bisturí gratuita, en el Centro de Salud Dr. Maximiliano Dorantes, ubicado en la colonia Atasta de Serra.

3ra Jornada de vasectomia

María Juana López Martínez, coordinadora estatal de dicha estrategia, recordó que la dependencia promueve de manera permanente los diferentes métodos anticonceptivos, entre ellos los definitivos, como son la vasectomía en los hombres y la salpingoclasia en las mujeres, las cuales se realizan gratuitamente en los hospitales generales y comunitarios de la Secretaría.

VASE

El objetivo es que las familias tengan una mejor calidad de vida, al decidir las parejas el número de hijos que desean tener y cuando es el momento de dejar de procrear. De igual forma, añadió, se fomenta que esta responsabilidad también la asuman los hombres, no sólo las mujeres, como antes se acostumbraba.

 

Apuntó que la vasectomía es recomendada para hombres mayores de 25 años, cuya paternidad se encuentre satisfecha; las principales ventajas de método es que el paciente no requiere hospitalización, ya que sólo se aplica anestesia local. Después de 48 horas la persona puede realizar trabajos que no impliquen esfuerzos físicos, y cinco días después puede reiniciar su vida sexual sin ningún problema, acentuó.

 

El procedimiento es muy rápido, no ocasiona molestias o efectos a largo plazo, no perjudica el comportamiento sexual del hombre ni la salud de su pareja, recalcó López Martínez.

 

La funcionaria expuso que en el Centro de Salud Dr. Maximiliano Dorantes estos procedimientos se realizan de manera permanente, y los interesados pueden solicitar su cita ya sea en la mañana o en la tarde, según les convenga. Para tal fin pueden comunicarse al teléfono al 3-10-00-00 extensión 81235, del Departamento de Salud Reprod

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *