Notas

Van Centro y Querétaro por desarrollo mutuo a favor de sus habitantes

Spread the love

Redacción/

En un acercamiento más con ciudades del país, para el intercambio de experiencias y fortalezas, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, firmó este viernes la Carta de Intención y Colaboración entre los municipios de Centro, Tabasco y Querétaro, Querétaro, junto a su homólogo Marcos Aguilar Vega, además de sostener reuniones en la capital queretana con empresarios para promover inversiones en Villahermosa.

QUERETARO 2

La firma de la Carta de Intención busca fomentar el entendimiento, intensificar los esfuerzos, promover el intercambio de experiencias y la ejecución de actividades comunes, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a partir de experiencias exitosas de gestión que suman relevantes aportes a cada una de las administraciones municipales.

QUERETARO 4 (1)

 

Teniendo como sede de la firma la Sala de Gabinete del Centro Cívico de Querétaro, el alcalde de este municipio, Marcos Aguilar Vega y su homólogo de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, destacaron que a partir de este viernes se abre paso a las acciones de cooperación en ámbitos como el comercio, inversiones y negocios, cultura, turismo, desarrollo municipal, ciencia y tecnología, educación y medio ambiente.

El acuerdo firmado contempla modalidades de cooperación como la promoción y difusión; intercambio de misiones empresariales e información, documentación y materiales; organización de ferias, seminarios y congresos; estudios e investigaciones conjuntas; intercambios técnicos, de especialistas y profesionales; la formación y capacitación de recursos humanos; la realización de espectáculos culturales, deportivos y artísticos, así como la organización de seminarios, talleres, simposios y conferencias.

QUERETARO 5 (1)

“En todo este año se ha bajado una cantidad muy importante de recursos para Centro a partir de intensificar gestiones y estrechar lazos de cooperación, voy continuamente a Ciudad de México y esta firma con Querétaro es importante por todo lo que representa en cuanto a inversiones, es de destacar la visita a las naves industriales y las reuniones de trabajo”, aseguró Gaudiano Rovirosa.

 

El presidente municipal afirmó que no puede desatender su prioridad que es el municipio de Centro, “que es gobernar la ciudad y voy a seguir adelante”, remarcó. “Suscribimos esta Carta de Intención para impulsar el desarrollo económico, cultural y turístico de nuestras regiones”, añadió.

 

Cabe señalar que fungieron como testigos de la firma de la Carta de Intención el secretario del Ayuntamiento de Querétaro, Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda; la titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, Esther Corboney Echave, y el secretario de Desarrollo Sostenible de ese Ayuntamiento, Daniel Rodríguez Parada.

 

Durante la gestión de Gerardo Gaudiano, el municipio de Centro ha firmado convenios con ciudades importantes como Ciudad de México; Mérida, Yucatán, y Mújica, Michoacán, así como los municipios de Jonuta y Huimanguillo.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *