Notas

Reciben teapanecos obras del gobierno estatal por más de 119 mdp

Redacción/

Teapa, Tabasco.- En gira de trabajo por la Sultana de la Sierra, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó obras, acciones educativas, sociales, camineras y de mejoramiento urbano, en las que se ejercieron recursos por un monto superior a 119.2 millones de pesos.

Su recorrido lo inició en el ejido José María Morelos y Pavón, donde puso en operación cuatro pozos profundos en beneficio de más de 1 mil 609 habitantes, los cuales fueron construidos mediante una inversión de más de 8.6 millones de pesos.

FOTO BOLETÍN 2011 ANJ (1)

Ante los pobladores, el mandatario comentó que no es justo que a estas alturas del siglo XXI haya personas sin agua potable, e indicó que para combatir este tipo de rezagos se realizan numerosas obras a fin de dotar del vital líquido a un mayor número de tabasqueños.

Más tarde, en el ejido Miguel Hidalgo segunda sección, entregó simbólicamente 30 acciones de rehabilitación y mantenimiento efectuados en igual número de centros educativos, en los que se ejercieron más de 30.7 millones de pesos, en beneficio de 4 mil 329 estudiantes.

En la Escuela Primaria Francisco Sarabia de la localidad, Núñez Jiménez destacó que el proceso enseñanza aprendizaje se da mejor en instalaciones adecuadas y  confortables, además de felicitar al alumnado y docentes de este plantel por haber sido beneficiados por el programa Escuelas al CIEN.

FOTO BOLETÍN 2011 ANJ (7) (1)

Así también, resaltó que la rehabilitación y mantenimiento de instituciones escolares es parte de la Reforma Educativa que impulsa el gobierno federal, la cual busca dotar de más y mejor educación a niñas y niños del país, y que los maestros se preparen mejor.

Poco después, al acudir al Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra (ITSS), el jefe del Ejecutivo puso oficialmente en servicio la ampliación a 12 metros del camino Teapa-Tacotalpa (tramo puente Puyacatengo-Tecnológico), y el puente vehicular de concreto Puyacatengo, que requirieron una inversión superior a 70.9 millones de pesos.

FOTO BOLETÍN 2011 ANJ (8)

Asimismo, cortó el listón inaugural de una cancha de futbol 7, y aprovechó la oportunidad exhortar a los estudiantes del ITSS a seguirse preparando y a aprovechar los beneficios de las innovaciones educativas y tecnológicas que se impulsan en el país, para que tengan un futuro verdaderamente promisorio.

De igual manera, inauguró parques rehabilitados que mejoran la imagen de la cabecera municipal y constituyen áreas de esparcimiento y sana convivencia familiar.

En su intervención, el alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, agradeció al Gobernador Núñez su permanente apoyo para fortalecer el desarrollo de los teapanecos, e indicó que cada vez que les visita les lleva obras y buenas noticias. Cabe señalar que en la primaria Francisco Sarabia, ambas autoridades entregaron a los estudiantes zapatos donados por el Ayuntamiento.

En esta gira participaron los secretarios Particular del Gobernador, Francisco Iván González García; Técnico, José Francisco Peralta Rodríguez; de Educación, Ángel Solís Carballo; de Desarrollo Social, Neyda Beatriz García Martínez, y de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios, así como el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *