Notas

Rescata Centro biblioteca de ranchería Rovirosa de Tamulté de las Sabanas

Redacción/

Al subrayar que el programa “Todos por las Bibliotecas de Centro”, es un éxito más emprendido por esta administración en conjunto con el Consejo Ciudadano y los empresarios de Tabasco, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y su esposa, Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, reinauguraron este miércoles la Biblioteca “José G. Asmitia”, en la ranchería Rovirosa, de la Villa Tamulté de las Sabanas.

BIBLIOTECA 2

 

En cumplimiento al compromiso hecho de recuperar un lugar para la cultura y educación de la gente que gusta leer, investigar e instruirse, sobre todo en la zona indígena yokot’an, el edil de Centro, acompañado de Adelina del Carmen Casilda García, primera mujer que funge como delegada municipal en la villa, reconoció la efectiva colaboración de los empresarios Alejandro y Hugo Villaseñor, así como de Hugo Salas.

BIBLIOTECA 3

“Gracias a ellos fue posible la remodelación de la biblioteca y a que estamos trabajando en conjunto con la iniciativa privada, hoy dan una muestra de la aportación que pueden hacer al municipio”, enfatizó el munícipe, junto a los regidores Casilda Ruiz Agustín, Violeta Caballero Potenciano, Ricardo Díaz Leal Aldana y Aurora Alday Castañeda, directora de Educación, Cultura y Recreación (Decur).

“Qué bueno que logramos tener hoy esta biblioteca, felicito a todos los que hicieron posible este proyecto y les quiero pedir a los habitantes de Rovirosa y de la villa, que la cuiden porque es muy triste ver que regresamos a un lugar en poco tiempo y que esté decaída la infraestructura”, comentó.

BIBLIOTECA 7

Gaudiano Rovirosa, abundó en que entre todos, “tenemos que cuidar lo que es de nosotros, esta biblioteca es de ustedes porque tuvo que pasar mucho tiempo para que se rehabilitara, unos 14 años, entonces aprovechen este esfuerzo que es de ustedes”.

Flanqueado por Gael López Cruz y Kenia Guadalupe Madrigal, niños de mejor promedio en sus escuelas y Presidentes por un Día, así como Juan Balcázar Méndez, presidente de la Sección 01 del SUTSET, el edil precisó que hay que apoyar a los niños y niñas porque le estamos apostando a los mejores talentos e impulsándolos.

Durante el recorrido por las instalaciones, el edil y la presidenta del Voluntariado DIF Centro, comprobaron el confort con la climatización general con minisplits en las áreas de cómputo –donde hay Internet–, juegos, consulta, lectura, sala de juntas y oficinas administrativas, así como la iluminación, cancelería en puertas y ventanas y la seguridad de toda la infraestructura.

En la bienvenida, la delegada municipal, admitió que este día era histórico porque por primera vez un presidente municipal está preocupado por la zona indígena yokot’an de Tamulté de la Sabanas y logró consolidar una biblioteca para que esta zona sea un lugar preparado para albergar a todos aquellos que quieren salir adelante, dotarse de conocimientos y de sabiduría.

En su oportunidad, el regidor Ricardo Díaz Leal Aldana, agradeció al alcalde y a su esposa, así como a los empresarios, porque ahora ya se puede estudiar de forma cómoda, con acceso a internet y tranquilidad de los alumnos.

Así también, Carlos García, de la Universidad Intercultural –en representación de los usuarios–, expresó su gratitud por la remodelación y admitió que hace unos meses cuando llegaban era difícil permanecer tanto tiempo debido al intenso calor, pero aun así llegaban porque es un punto de encuentro de toda la zona yokot’an.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *