Notas

Más equipos modernos de hemodiálisis para atender a pacientes en el ISSET

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Como parte del fortalecimiento de sus servicios a favor de los derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET) ha mejorado sus unidades de hemodiálisis, con los avances tecnológicos necesarios para las terapias de sustitución de función renal.

FOTO BOLETÍN 1974 (1)

Entre los logros destacan la adquisición de 40 equipos automatizados, los cuales cuentan con cartuchos de bicarbonato, de manera que las enfermeras ya no realizan manualmente los concentrados que antes se utilizaban, y los nuevos modelos llevan un registro histórico de cada paciente, por lo que no hay necesidad de hacer análisis posteriores a cada hemodiálisis.

Otra de las ventajas es que antes cada sesión duraba de tres a cuatro horas, y con la actual tecnología disminuye ese tiempo y el número de atenciones, dependiendo de cada paciente.

FOTO BOLETÍN 1974 (3)

Cabe destacar que el ISSET tiene una Unidad de Hemodiálisis en el Centro de Especialidades Médicas en Villahermosa y otra en el municipio de Comalcalco; en ésta última se atiende a usuarios de la región Chontalpa, y en total se da servicio a 238 derechohabientes.

Además, se anticipa que la institución contará con otros dos de estos centros especializados: uno en Emiliano Zapata y otro en Jalapa, para evitar el traslado de los usuarios a la capital tabasqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *