Con entrega de lentes, mejora DIF-Centro calidad de vida de la gente

Redacción/

Haciendo realidad la iniciativa de entrega de lentes, que se suma a cirugías de cataratas realizadas con anterioridad, este miércoles el alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, llevaron a cabo en la villa Tamulté de las Sabanas la 1ra Entrega de lentes del programa “MiraDas de Corazón”, así como de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

MIRADAS 1

En el parque central de la Villa, arropado por la comunidad indígena chontal, el alcalde transmitió su beneplácito de estar una vez más en la zona que considera “el corazón de Centro”, y poder constatar los beneficios que el Voluntariado del DIF Centro, que preside su esposa Ximena Martel, hace llegar a las personas que más lo necesitan.

MIRADAS 4

“Me da mucho gusto estar de nueva cuenta aquí en la villa, porque vamos a entregar los lentes y además las tarjetas del INAPAM que es muy importante que la tengan, porque con eso ustedes pueden tener distintos beneficios, ya lo dijo Ximena, como en el caso del municipio los descuentos que se están aplicando en el pago del agua presentando esta credencial”, indicó.

MIRADAS 6

Contando en la presencia de los niños elegidos para ser “Presidentes por un Día”, Kenia Gachuz Madrigal y Gael López Cruz, de la escuela primeria “Tomás Díaz Barlett”, el edil capitalino anunció que este mes de septiembre se comenzará a cambiar las luminarias por tecnología tipo Led en toda la zona de Tamulté de las Sabanas, así como en la ciudad.

En su oportunidad la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, destacó el compromiso del gobierno Centro Somos Todos de trabajar a lado de los adultos mayores “y a través del DIF Municipal hemos tratado ser una mano amiga que les ayude en todo lo que se pueda”, aseveró.

“Hoy es la primera entrega del programa Miradas de Corazón para lentes, a personas de la tercera edad. Se escogió esta Villa para entregarlos porque para nosotros los adultos mayores son muy importantes y para Gerardo Gaudiano es la Villa más importante”, aseguró Martel Cantú.

Anteriormente, en marzo de este año, el programa MiraDas de Corazón, inició con cirugías de cataratas en beneficio de 250 pobladores del municipio, siendo la entrega de lentes su segunda iniciativa.

 

Al respecto, la señora Eneida Bautista García, beneficiada con lentes del programa “MiraDas de Corazón”, y habitante de la ranchería Tocoal, fue la encargada de dar el mensaje de agradecimiento a las autoridades a nombre de los adultos mayores de la zona chontal, que a partir de este día mejoran su calidad de vida.

“Le doy las gracias al señor presidente municipal y a su esposa por el esfuerzo que han estado haciendo y que también nosotros lo hacemos por el bien de nuestro pueblo”, dijo la beneficiaria de uno de los 64 lentes y 150 credenciales entregadas.

 

Cabe mencionar que en este importante evento se contó con la presencia de la regidora Casilda Ruiz Agustín; Enrique Cortés Montalvo, director del DIF municipal; Estefanía Gerónimo López, encargada de la Subdirección de Atención a la Discapacidad del DIF Municipal y Adelina Casildo García, delegada municipal de la villa Tamulté de las Sabanas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s