Notas

¡Asiste al Festival Mejora Tus Hábitos en el Tomás Garrido este domingo!

Redacción/

Con el fin de adoptar hábitos más saludables para tener una mejor calidad de vida, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y su esposa, Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, presentaron este martes elFestival Mejora tus Hábitos, a realizarse este domingo 3 de septiembre en el parque “Tomás Garrido Canabal”, en un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

RUEDA 1

En rueda de prensa, la primera dama de Centro afirmó que este festival está inspirado en cinco ejes que son medio ambiente, deporte, salud, relajación y alimentación, con una perspectiva de prevención; y como programa del DIF municipal, tiene como objetivo contener y prevenir las enfermedades producto del alto porcentaje de obesidad infantil y las enfermedades crónico-degenerativas que afectan la calidad de vida y que pueden llegar a causar la muerte.

En el salón Villahermosa, de Palacio Municipal, en la rueda de prensa moderada por Oswald Lara Borges, Vocero y coordinador de Relaciones Institucionales, los presentes contemplaron un video sobre los objetivos del programa Mejora tus Hábitos.

 

Ahí, Martel Cantú presentó un resumen de las actividades que habrán de realizarse para adoptar hábitos más saludables y tener una mejor calidad de vida generando a diario actividades que propicien inclusión social, la unión familiar y la convivencia sana.

Asimismo, dar a conocer los servicios, actividades y productos en pro de la salud del medio ambiente que se ofrecen en el municipio de Centro porque está dirigido a todos los ciudadanos interesados para beneficiar su salud, a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

De modo que se contará con un mercadito abajo del MUSEVI en el que podrán adquirir alimentos saludables; se realizarán competencias familiares y deportivas, módulos de salud, orientación nutricional, jardines comestibles y reciclaje, muestras gastronómicas saludables y un trueque ecológico.

Así también, con horarios y croquis de las áreas por colores para clases de yoga gratis a niños y adultos; disciplinas deportivas del Inmudec; zumba, gimnasia y alterofilia, y en la Casa de la Tierra, conferencias, pláticas y talleres sobre los efectos de la nutrición cada hora, además de una muestra gastronómica en la explanada.

Ximena Martel destacó que se necesita transformar nuestra realidad para que cada vez más personas de nuestro municipio, cambien su vida, adquiriendo hábitos saludables con una mejor alimentación, deporte, salud preventiva y viviendo en armonía con nuestro entorno.

“Creemos profundamente que las enfermedades producto de malos hábitos son prevenibles y controlables mediante la implementación de cambios en nuestra vida cotidiana. Por eso, trabajamos para mejorar la calidad de vida de la población, en especial de los niños y de los adultos mayores”, dijo.

Por su parte, Gaudiano Rovirosa, felicitó a su esposa y a directores que se han sumado a este esfuerzo, ya que es la primera vez que se organiza un evento así en Centro, “creemos que el tema de la prevención es fundamental para tener familias fuertes y sanas y agradezco a los directores, que bueno que va haber actividades deportivas, de medio ambiente, de salud, en conjunto vamos a sumar y va a ser un gran festival”, adelantó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *