Notas

Amar a los abuelos: DIF-Tabasco

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Lograr una comunicación efectiva y respetuosa entre nietos y abuelos, resulta una experiencia muy enriquecedora para toda la familia, afirmó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, quien subrayó lo valioso que es dar seguridad, amor y cariño a los niños, así como verlos crecer y hacerse parte de su vida.

En el programa radiofónico Familia DIF, Nuestra Familia, abordó el tema Los nietos… ¿Cómo vemos a nuestros abuelos?, con el cual concluyó la celebración que este mes se hizo a los adultos mayores.

FOTO BOLETÍN 1974 (3)

Durante la emisión número 154, Román Córdova compartió la experiencia de vivir con su abuelita Ana María Veites, y valoró los conocimientos, puntos de vista, anécdotas y vivencias que estas personas nos aportan.

A su vez, Nahomi Morales comentó que ella sigue los consejos de su abuelito Pedro Vázquez, quien más que consentirla la orienta sobre cómo seguir una buena alimentación y cuidados personales.

FOTO BOLETÍN 1974 (2)

Coincidieron en señalar que en la convivencia como nieto y como abuelo, se deben promover valores para fortalecer el entorno familiar, así como actividades compartidas.

En este sentido reconocieron que en el Centro Gerontológico de Tabasco se impulsan acciones para que los adultos mayores gocen de un espacio, convivan con personas contemporáneas, y realicen actividades deportivas y sociales, de acuerdo a sus capacidades físicas y psicológicas.

Gracias al Gobierno del Estado, en esta institución se les brinda recreación, aprendizaje y compañerismo, y hasta pueden aprender computación para comunicarse tecnológicamente con sus nietos, todo ello mediante el apoyo de personal especializado, añadieron.

Familia DIF, Nuestra Familia, se transmite los martes de 9:00 a 10:00 de la mañana a través de Corporación Radiofónica de Tabasco, en las frecuencias 106.9, 90.5 y 94.9 de FM, así como 1230 y 1120 de AM. Los teléfonos a los que la ciudadanía puede llamar son el 3161686, 2161217 y 3161754, además que para el interior del estado cuentan con el número gratuito 018006852271.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *