Notas

Solicita gobernador a diputados del PRD luchar por presupuesto equitativo

Redacción/

Ciudad de México.- El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, pidió a los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dar la lucha en el próximo Presupuesto de Egresos, para que se hagan ajustes con sentido de equidad, ya que sí advertimos claras preferencias de orientación política en la canalización del gasto público, señaló.

FOTO BOLETÍN 1969 (1)

Al participar en la Reunión Plenaria de legisladores del sol azteca, que fue encabezada por el coordinador parlamentario Francisco Martínez Neri, subrayó que el tema presupuestal es fundamental para el país y que es necesario canalizar más recursos para abatir rezagos en zonas marginadas.

El sur-sureste sigue rezagado y la apertura del nuevo modelo abierto hacia el exterior no sólo no ha reducido la brecha con las zonas centro y norte del país, sino que las ha acentuado, sostuvo.

Se ha llegado al extremo de que este año suprimieran un fondo de 500 millones de pesos, el cual era para financiar estudios y proyectos de inversión en nueve entidades federativas de nuestra región, expuso el mandatario tabasqueño.

Enfatizó que mediante el apoyo del presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Miguel Ángel Mancera Espinosa, “estamos peleando que se nos restituya dicho fondo, porque el primer drama de los estados del sur-sureste es que no tienen recursos para los estudios y proyectos, mucho menos para la ejecución de obras, acciones y servicios”.

Núñez Jiménez también se refirió al Nuevo Sistema de Justicia Penal, y se pronunció por “hacernos cargo de los problemas de la implementación del actual esquema y hacer a un lado inercias y costumbres arraigadas del viejo modelo”.

En este encuentro participaron además la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno; el vicecoordinador de diputados federales, Jesús Zambrano Grijalva, y la coordinadora del PRD en el Senado de la República, Dolores Padierna Luna.

Así también, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y de Durango, José Rosas Aispuro, así como diputados federales y miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido del sol azteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *