Notas

Calles dignas para familias de Gaviotas: Gerardo Gaudiano

Spread the love

Redacción/

Luego de veinte años de abandono, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, regresó a cumplir el compromiso ofrecido y la mañana de este lunes dio el banderazo para la construcción con pavimento hidráulico de la calle Ejido de la colonia Gaviotas Norte Sector El Triunfo La Manga III, con una inversión de un millón 861 mil 690 pesos, en beneficio de 12 mil habitantes.

GAVIOTAS 6

Al subrayar que el mantenimiento de las vialidades es tarea importante para el bienestar de vida de los habitantes de Centro, el edil capitalino constató las condiciones en las que estaba la calle, “y la pavimentación es un paso muy importante porque es el cruce, qué bueno están contemplando banquetas y guarniciones de ambos lados, es fundamental que la gente pueda transitar y caminar por banquetas dignas como las que merecen aquí en Gaviotas Norte”.

GAVIOTAS 4

Acompañado de los delegados municipales y vecinos, Gaudiano Rovirosa precisó que todos los días se aporta algo al desarrollo de Centro, para que sea mejor y más grande, “porque recibimos un municipio olvidado con muchas carencias y rezagos”.

GAVIOTAS 3

Dijo que cuando le hablan de la calle o del dren de Gaviotas, “me hablan de 20 a 30 años de abandono, entonces en poco tiempo hemos puesto en movimiento al Centro, gracias al recurso que hemos gestionado y que son más de mil millones de pesos adicionales al presupuesto, provenientes de la Cámara de diputados, oficinas centrales del gobierno federal, con el Gobierno del Estado.

Por eso, anunció que para Gaviotas Norte y Sur, al final de este año se consolidará la pavimentación de más de 25 calles, en tanto que ya se construye la Deportiva en malecón “Leandro Rovirosa Wade”, y próximamente iniciará una nueva Deportiva en la colonia La Manga II, cuyo recurso a invertir es de alrededor de 50 millones de pesos y contará con alberca semiolímpica, campo de beisbol, futbol, futbol americano, ejercitadores al aire libre, ciclovías, ciclopista, pista de tartán para los corredores y juegos infantiles para los niños.

Como anfitriona, Zoyla Libertad Ruiz Baeza, delegada municipal de Gaviotas Norte, expresó que en esta revisión de los trabajos por parte del presidente municipal, no le queda más que agradecer al interesarse por esta comunidad; “alcaldes han pasado y era una vergüenza, pero hoy se ha preocupado por el municipio como ningún presidente lo había hecho, le doy las gracias por todo el apoyo que me ha brindado”, indicó.

Señaló que la calle Ejido estaba en pésimas condiciones pese a ser uno de los accesos principales de la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta hacia Gaviotas Norte, utilizada en su mayoría por el transporte público.

 

Antes de iniciar la pavimentación, se trazó y niveló con equipo topográfico, hubo la demolición, carga y acarreo del material del pavimento en mal estado; la meta programada es de mil 50 metros cuadrados de pavimento, ya que el área a pavimentar es de 150 metros lineales.

 

Asimismo, se realiza la construcción de un tramo de muro de contención debido al canal que se tiene a un lado de la calle para poder construir la banqueta, guarniciones en ambos lados, que tiene como lapso 30 días y una inversión de más de un millón 800 mil pesos.

 

Posteriormente, el primer regidor recorrió el bordo de la laguna La Encantada, en la que deportistas le solicitaron su apoyo para la rehabilitación de los sanitarios y mantenimiento en las áreas verdes.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *