Notas

Exitoso 5to Festival del Queso de Tabasco

Spread the love

Redacción/

Tenosique, Tabasco.- La quesería San Antonio del municipio de Jonuta, fue la máxima ganadora del Quinto Festival del Queso Artesanal de Tabasco, efectuado del 25 al 27 de agosto en el Centro de Convenciones de Tenosique, evento que generó una derrama económica superior a 30 millones de pesos.

FOTO BOLETIN 1958 (2)

Este foro fue clausurado por el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silván Lanestosa, quien informó que hasta el medio día del domingo se habían comercializado más de 6 toneladas de lácteos y que la afluencia de visitantes estatales, nacionales y extranjeros superaba las 30 mil personas.

FOTO BOLETIN 1958 (3)

Mary Helen Méndez Luna, representante de Quesos San Antonio, que obtuvo el premio Campeón de Campeones, se dijo muy contenta por este triunfo e invitó a los queseros a seguirse preparando y elevar la calidad de sus productos, así como a acercarse a la innovación, a buscar financiamiento y ampliar su área de comercialización. Eventos como este nos impulsa para colocar a los quesos tabasqueños entre los mejores a nivel nacional, dijo.

FOTO BOLETIN 1958 (1)

La quesería San Antonio obtuvo en una primera etapa 10 mil pesos en la categoría de Queso de Pasta Molida, y luego 40 mil como ganador absoluto. También se llevaron 10 mil pesos las empresas San Luis, de Balancán, por el Mejor Queso de Poro; Don Jorge, del municipio de Centro, por el Mejor Queso de Pasta Hilada, y Quelácteos, de Macuspana, por el Mejor Queso innovador.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *