Notas

Impulsa gobernador con obras desarrollo social y educativo de Tenosique

Redacción/

Tenosique, Tabasco.- Al entregar obras y acciones por más de 77.4 millones de pesos, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez hizo un llamado a las familias a crear verdaderos hogares en los que se formen personas con valores, que impulsen una sociedad más sana, alejada situaciones dañinas como la delincuencia.

TENOSIQUE5

En una nueva visita a esta demarcación, dio las llaves de 50 viviendas del programa Casa Amiga a personas de tres comunidades marginadas, en las cuales se invirtieron más de 6.4 millones de pesos, cuyos beneficiarios dejarán de sufrir las inclemencias del tiempo, ya sea por el intenso calor o las fuertes lluvias.

Les entregamos un bien inmueble con piso, techo, paredes, puertas y ventanas, pero ustedes tienen la misión de formar un hogar en el que prevalezca el respeto, amor, solidaridad y el apoyo entre sus integrantes, subrayó el mandatario.

Recordó que Casa Amiga apoya a familias de localidades en rezago, e indicó que en la entidad son ya más de 3 mil las que han sido respaldadas con viviendas que les dan seguridad y les permiten dejar un patrimonio a sus hijos.

TENOSIQUE4

Núñez Jiménez citó que, en esta demarcación, van 140 beneficiarios con este programa, ya que el año pasado entregaron 90 espacios habitacionales, y anunció que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) les ha confirmado su apoyo para construir 400 más a nivel estatal, durante lo que resta del año.

Así también, el jefe del Ejecutivo entregó 19 obras de infraestructura de planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria y de la División Académica Multidisciplinaria de Los Ríos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en las que se ejercieron más de 40.3 millones de pesos en beneficio de 3 mil 303 estudiantes.

En la ceremonia, reiteró que la educación es el mejor instrumento para la superación; exhortó a alumnas y alumnos a seguirse preparando para adquirir conocimientos que permitan su desarrollo, y refrendó que al término de su gestión dejará por lo menos 80 por ciento de la infraestructura del sector rehabilitada o nueva.

TENO

Por su parte, el alcalde Francisco Ramón Abreu Vela, agradeció el permanente apoyo del Gobernador  Núñez Jiménez para impulsar el progreso de esta demarcación; usted es nuestro gran aliado y su presencia siempre nos fortalece, enfatizó el primer regidor, quien citó como ejemplo de este respaldo la construcción del Hospital General de Tenosique, cuya conclusión se prevé para el próximo año.

Como parte de esta gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo inauguró la rehabilitación del mercado público Manuel Bartlett Bautista y la pavimentación de cinco calles de la cabecera municipal, en las que se ejercieron más de 19.5 millones de pesos en beneficio de 1 mil 579 habitantes, y en su recorrido saludó a los locatarios.

En su intervención, la directora del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), María Estela Rosique Valenzuela, informó que las escuelas beneficiadas en esta ocasión fueron tres jardines de niños, cinco primarias, ocho secundarias y la UJAT, cuyas obras se suman a las 62 entregadas el año pasado, y que en total suman recursos por 69 millones 481 mil pesos.

Mientras tanto, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, valoró la ayuda gubernamental para concretar el edificio inaugurado, el cual mejora las condiciones de estudio de 1 mil universitarios y 117 catedráticos de las Licenciaturas en Enfermería, Derecho e Idiomas.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social (SDS), Neyda Beatriz García Martínez, subrayó que mediante Casa Amiga este día se entregaron viviendas a 185 habitantes de las rancherías Certeza, Emiliano Zapata segunda sección y Rancho Grande, e indicó que cada una de ellas tuvo un costo de 128 mil 215 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *