Nunca más la confrontación política; debe procesarse la pluralidad: Núñez

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez hizo un llamado para que, en Tabasco, nunca más la lucha política sea entendida como un signo de confrontación permanente o de desunión entre la población.

INFORME2

Aseveró que para dar sentido y dirección a las demandas de la sociedad, resulta primordial procesar la pluralidad que caracteriza los nuevos tiempos, con diálogo, negociación y construcción de acuerdos, porque al final de cuentas a todos nos une el bienestar de los ciudadanos.

La pluralidad, acentuó, no significa actuar por consigna para no construir acuerdos; por el contrario, simboliza integración, solidaridad y trabajo conjunto a favor de la comunidad, el municipio, la entidad o del país.

INFORME3

Al asistir al segundo informe de actividades del diputado federal Candelario Pérez Alvarado, el jefe del Ejecutivo dejó claro que la democracia implica reconocer la diversidad social, política e ideológica. Somos muchos y somos distintos, esto hay que aceptarlo y la única forma de alcanzar acuerdos es dialogando, remarcó.

Núñez Jiménez dijo que en la entidad existen mejores condiciones para la convivencia política, y felicitó a los actuales diputados federales por Tabasco por estar en la frecuencia de trabajar a favor de todos los Ayuntamientos, indistintamente del origen partidista de las autoridades locales.

En toda democracia se vale disentir y establecer diferencias, pero lo realmente importante es construir consensos que permitan responder a las necesidades de la gente, y eso es lo que están haciendo nuestros legisladores, mencionó.

En el informe legislativo, que fue transmitido vía internet, el mandatario señaló que la rendición de cuentas es parte fundamental del proceso democrático, e indicó si bien la tarea primigenia de los diputados es legislar, esto no está desvinculado de su capacidad de gestión para generar respuestas a las demandas de los electores.

Así también, reconoció la labor de Candelario Pérez Alvarado, y valoró su esfuerzo de legislar en beneficio de la gente, sin distingo de partidos.

Al evento efectuado en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, también acudieron presidentes municipales, legisladores federales y locales, además de líderes representativos de la sociedad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s