General

Combate Gendarmería eficazmente a generadores de violencia en Tabasco

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, encabezó la ceremonia por el 3er Aniversario de Abanderamiento de la División de la Gendarmería de la Policía Federal, en la que reconoció y agradeció el apoyo que han dado a la entidad, y por constituirse en un aliado eficaz en el combate a los generadores de violencia.

Subrayó que nuestro estado es un ejemplo de coordinación en materia de seguridad y lo seguirá siendo, e indicó que semanalmente el jefe del Ejecutivo preside reuniones de evaluación con los responsables de las instituciones federales y estatales en la materia.

GEN3

Señaló que en estas evaluaciones están presentes los encargados de las zonas militares y navales, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), y de las fuerzas federales destacamentadas en nuestro territorio, y en este contexto valoró el respaldo del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Los tabasqueños deben saber que en los elementos de la Gendarmería tienen aliados eficaces para su protección, prosiguió Rosario Torres en su intervención en Plaza de Armas, y recordó que el 22 de agosto de 2014 se constituyó esta nueva División de la Policía Federal, cuyo destacamento llegó a la entidad en diciembre del año pasado, a solicitud de la población.

 

Durante el evento organizado por la Secretaría de Gobernación, el Comisionado Nacional de Seguridad y la Policía Federal, el responsable de la política interna abanderó a la División de la Gendarmería y se guardó un minuto de silencio por todos los caídos en el cumplimiento de su deber.

 

A esta ceremonia asistieron Gerardo Gaudiano Rovirosa, alcalde de Centro; Raúl  Martínez, delegado de la PGR; Manuel Rojas Calvo, coordinador de las Fuerzas Federales en Tabasco; Adrián Valdés, jefe de la División de la Gendarmería; los diputados José Alfonso Mollinedo Zurita y Jorge Alberto Lazo Zentella, así como representantes de las zonas navales y militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *