Notas

Apoya y celebra Centro inversión de 40 millones de dólares de empresa COSTCO

Spread the love

Redacción/

La empresa internacional COSTCO, que opera en el formato de club de membresías, instalará su tienda número 39 en Villahermosa junto a una estación de gasolina, que será la tercera que tenga en el país, con una inversión de 40 millones de dólares, generando 300 empleos directos y 1 mil 200 indirectos, lo que ayudará en la difícil situación económica que enfrenta la entidad.

COSTCO 4

         En rueda de prensa, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa –acompañado de Ariel Rangel Muciño, gerente regional de COSTCO Zona Sur; Luis Arcadio Gutiérrez León, director de Fomento Económico y Turismo, así como del Vocero y Coordinador Relaciones Institucionales, Oswald Lara Borges–, hizo el anuncio que beneficia a Tabasco y reiteró que su administración mantiene los esfuerzos por conseguir empleos, impulsando todos los sectores que puedan generar desarrollo.

COSTCO 1

“Este proyecto genera 300 empleos directos y 1 mil 200 indirectos, casi 1 mil 500 familias que se incorporarán en beneficio de su propio futuro, eso es lo que queremos y necesitamos, tener empleos bien remunerados y que se potencien en la calidad de vida de nuestros trabajadores, este es mi agradecimiento como presidente municipal al grupo COSTCO”, aseguró Gaudiano Rovirosa, en el Salón Villahermosa, de Palacio Municipal.

El alcalde recordó que su gobierno lleva ocho ferias de empleo realizadas, con el afán de conseguir más oportunidades labores, por lo que una inversión de 40 millones de dólares “es una mejor fuente de empleo, con mejores salarios, para habitantes de la región”, por lo que en siguientes ferias se empezarán a ubicar los empleos que genere COSTCO.

COSTCO 2

Aseguró que el gobierno municipal es un facilitador, pues contribuye en aspectos de infraestructura básica, pero solamente “empresarios comprometidos con el presente y el futuro del país, de este estado y de Centro, podrán desplegar ese enorme potencial que tenemos hoy en día, de ahí que para mí sea una gran satisfacción participar en anunciar este proyecto”.

 “Mis felicitaciones a todos los que han hecho realidad este proyecto, también a los trabajadores que habrán de beneficiarse de esta nueva fuente de empleo, mi reconocimiento a quienes se la juegan por Centro”, añadió el edil, quien reiteró que su administración apoyó en todos los permisos a COSTCO y ha sostenido las reuniones necesarias “para que esta inversión se quede”.

Por su parte, Ariel Rangel Muciño, gerente regional de COSTCO Zona Sur, dijo que la empresa inicia operaciones en Villahermosa tras un muy largo camino de intensar colocarse en la ciudad sin éxito “y ahora es posible gracias al profesionalismo de las autoridades de Centro que lo están haciendo real, no habíamos tenido la cualidad de ayuda para que pudiéramos brindar los servicios que brindamos en otros estados de la República”.

“Estamos muy entusiasmados de poder ser parte de Villahermosa, de colaborar con todos los clientes que no hemos podido atender por no tener la oportunidad de hacer negocio en este estado, agradezco al presidente municipal, no hubiera sido posible sin su profesionalismo y ayuda, gracias por extendernos la mano”, externó.

         La tienda y estación de gasolina COSTCO operará en el periférico Carlos Pellicer, Col. Plutarco Elías Calles (Curahueso), a partir del cuarto trimestre de 2018, en un terreno de 50 mil 545 metros cuadrados, con 14 mil 112 metros cuadrados de tienda y 653 metros cuadrados de estación de gasolina; se espera que la primera piedra se coloque en octubre de este año.

 

         La sucursal número 39 Villahermosa ofrecerá a los tabasqueños 3 mil 500 artículos en tienda, como ofrece a sus 4.3 millones de clientes en 21 estados de la República y otros países como Australia, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Islandia, Japón, México, Reino Unido y Taiwan.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *