Notas

Vigilan verificadores de Salud que artículos escolares estén libres de plomo

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Con motivo del inicio de clases del periodo 2017-2018, la Secretaría de Salud realiza operativos de vigilancia sanitaria en establecimientos fijos y ambulantes que comercializan artículos escolares, en los 17 municipios del estado, informó el jefe del Departamento de Operación Sanitaria, Roger Alberto Vázquez López.

El objetivo de estas acciones es prevenir la venta de productos de dudosa procedencia y detectar artículos sospechosos de contener plomo en las pinturas y tintas de su recubrimiento, lo cual representaría riesgos para la salud de las personas, sobre todo en la población escolar, indicó.

salud

A través de la Dirección contra Riesgos Sanitarios, prosiguió, se constata que no exista este peligro al cual estarían expuestos sobre todo niñas y niños menores de tres años o en etapa preescolar, debido a que en esa edad acostumbran llevarse los objetos a la boca.

El funcionario afirmó que, por medio de las Jurisdicciones Sanitarias, previo al regreso a clases alrededor de 80 trabajadores efectuaron 152 verificaciones en papelerías, tiendas de autoservicio y alrededores de los mercados, que es donde se sitúa la venta de artículos escolares.

Vázquez López señaló que los verificadores revisan la integridad de los envases, características de fabricación y etiquetados, así como notas de compras, facturas y procedencia de los productos, mismas que presentan cada propietario de negocios.

Puntualizó que hasta el momento no ha sido necesario el aseguramiento de productos, sin embargo, pero que en caso de detectarse alguno que represente riesgos para la salud, será asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *