Notas

Familias ven eclipse desde «Casa de la Tierra»

Redacción/

Con una gran participación, decenas de familias del municipio se dieron cita este lunes en las instalaciones de la “Casa de la Tierra”, ubicada al interior del parque Tomás Garrido Canabal, con la finalidad de poder presenciar el eclipse parcial de Sol y que pudo presenciarse a lo largo del territorio nacional.

ECLIPSE 1

 

Cerca de la 1:30 de la tarde, los asistentes vieron el eclipse a través de un telescopio especial con filtro, logrando disfrutar sin riesgo alguno de este maravilloso fenómeno, donde se contó con el apoyo del Grupo de Divulgadores de la Ciencia en Tabasco. También se contó con dos telescopios reflectores con los cuales se podía proyectar de manera indirecta en la palma de la mano de las personas cómo el Sol era tapado de manera parcial por la Luna, además de que se proporcionaron lentes con filtros solares que permitían observar por unos segundos.

ECLIPSE 4

 

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de visitar al interior de la “Casa de la Tierra” en donde se instaló una galería de eclipses que se han registrado en años anteriores, además de una charla de cómo se da este fenómeno y de esta forma poder aclarar todas sus dudas sobre el tema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *