Notas

Propone el senador Fernando Mayans el «Día de los Héroes Caídos»

Redacción/

Este miércoles 16 de agosto del 2017,  el senador de la República, Fernando Mayans, presentó una iniciativa que busca reconocer a todos los miembros de las fuerzas armadas e instituciones policiacas, quienes han dado la vida en el cumplimiento de su deber.
IMG-20170817-WA0022
En rueda de prensa el Dr. Mayans, agradeció el respaldo de la iniciativa «Los Héroes Caídos», al Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez, quien fue reconocido por la DEA y el FBI, por su desempeño contra la delincuencia y los resultados logrados.
IMG-20170817-WA0020
El Dr. Mayans, dijo que su presencia en el Senado y respaldo a la propuesta legislativa, es un reconocimiento al valor y a la honestidad de mexicanos ejemplares en el combate al crimen.
Agregó, que también será un aliciente para las familias de quienes han dado la vida por México y por la sociedad.
Aquí el contenido de la iniciativa.
En memoria y honor a ellos, propongo:
1.- Que mediante Decreto del Congreso de la Unión, se declare el día 3 de septiembre de cada año, como el “Día de los Caídos en servicio”.
2.- Que la conmemoración del “Día de los Caídos en servicio” se desarrolle en ceremonia solemne, en la que:
• Se rindan honores a la bandera.
• Se entone el himno nacional.
• Se realice una guardia de honor y un toque de silencio.
• Y se concluya, con una salva y desfile de honor.
3.- En dicha fecha, la bandera nacional deberá izarse a media asta en escuelas, edificios y plazas públicas, embajadas y consulados de México.
4.- Finalmente, las Secretarías de Defensa Nacional; Marina, y la Policía Federal, deberán establecer los mecanismos de coordinación para erigir el Muro de Honor y Lealtad, en el que se inscriban los nombres de los caídos en servicio; así como para establecer el Registro Único Oficial de los mismos, a efecto de garantizar a sus deudos, el acceso oportuno y efectivo a las medidas correspondientes de ayuda, asistencia, atención y reparación integral, previstas en la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *