Carta AbiertaHoy escriben

«Equipo ganador»

Carta Abierta/

JORGE NÚÑEZ

 El acto público de donación de automóviles para convertirlas patrullas de vigilancia, hecha por la Ciudad de México al Ayuntamiento de Centro, sirvió para ventilar la alianza política Mancera-Núñez-Gaudiano.

No fue casual que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de visita en Villahermosa, dijera en su discurso que el gobernador Arturo Núñez y el alcalde Gerardo Gaudiano “son un equipo ganador”.

La frase cobra más relevancia porque fue dicha ante el mandatario tabasqueño, uno de los más fuertes impulsores nacionales del Frente Amplio Democrático, FAD.

El aplauso al trabajo conjunto Núñez-Gaudiano vale doble porque Miguel Ángel Mancera va, en serio, por la candidatura presidencial.

Se irá “poquito después” de su V Informe de Gobierno, el 17 de septiembre.

Ya dijo quiénes serán sus competidores: Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade Kuribreña, Aurelio Nuño Mayer y Luis Videgaray Caso.

En lo político, al situar a Núñez y Gaudiano como un “equipo ganador”, Mancera comunica también que, uniendo fuerzas, el PRD tiene con que ganarle a Obrador en Tabasco. El próximo año.

Por lo demás, la entrega de las siete unidades, que serán enviadas a proteger a los ciudadanos de colonias tan conflictivas como La Manga y Gaviotas, confirma lo sólido de la cooperación Mancera-Gaudiano.

: SE ABRE DE CAPA

El exsecretario de gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta, dio un paso adelante en su labor pro-Obrador.

La colocación de cinco espectaculares en Centro, Cárdenas y Comalcalco, donde critica al PAN y el PRD por juntarse en el FAD anti-Peje, es, a la vez, la ruptura oficial con Núñez.

Es decir, mientras el gobernador sigue firme en fortalecer el FAD, Ojeda pone en entredicho esta alianza.

Ojeda, con su colmillo bien retorcido en las lides políticas, no va a irse, aún, del PRD.

Es más, sería muy feliz de que se le iniciase un juicio de expulsión.

Su labor es, por si alguien no lo sabe, torpedear desde adentro al Sol Azteca.

: PAZ VA ARRIBA

De acuerdo a la encuesta difundida por el Instituto de la Opinión Pública, www.iop.mx, Manuel Paz Ojeda encabeza la preferencia de los ciudadanos en el rubro de los candidatos independientes a la gubernatura.

El empresario y académico es el preferido para que represente la posición independiente, superando a Jesús Ali de la Torre y Oscar Cantón.

Este dato confirma lo que han venido repitiendo los analistas: Manuel Paz es el único independiente de verdad.

En consonancia con lo anterior, este fin de semana inicia, en el Hotel Independencia, la reunión regional del Movimiento Ola 365, que encabeza el senador Armando Ríos Piter.

Manuel, el único participante de los independientes tabasqueños, será el orador que inaugure el evento.

Por cierto, dicen que la alianza más rentable es con los independientes.

Porque cuando un partido tradicional hace alianza con los independientes, se coloca en posición de triunfo.

En el caso del PRI, incluso, lo hace competitivo.

Quién lo dijera.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *