Notas

Llama el gobernador a nuevas generaciones a perseverar para lograr excelencia académica

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- A seguir perseverando para alcanzar la excelencia académica y prepararse para estar en mejores condiciones de afrontar la lucha por la vida, exhortó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez a las nuevas generaciones, durante el evento denominado Niños de Diez, auspiciado por el Grupo Cantón.

FOTO BOLETIN 1838 (5)

Al participar como invitado en esta ceremonia, subrayó que la excelencia es un valor fundamental en la formación de las personas y en la construcción de la sociedad, y reconoció el papel que juegan los padres de familia en la formación de infantes más aplicados y disciplinados.

Si las niñas y los niños pueden dedicarse al estudio y alcanzar el promedio de diez, es porque vienen de un hogar feliz y bien integrado, donde sus papás y sus mamás los apoyan, aseveró.

FOTO BOLETIN 1838 (2)

Ante más de tres mil asistentes, entre padres de familia, tutores y estudiantes, Núñez Jiménez dijo que para su gobierno resulta estimulante la convivencia con una generación caracterizada por su disciplina, estudio, dedicación y aprovechamiento, e instó a los mentores a no cejar en el empeño de seguirlos preparando para que contribuyan a construir el Tabasco que queremos para todos.

En la nave tres del Parque Tabasco Dora María, el mandatario ponderó la nobleza de Niños de Diez, que en la edición 2017 benefició a 909 menores de edad, entre ellos 28 etiquetados como Niños Leyenda, lo que significa que a lo largo de sus seis años de instrucción primaria mantuvieron una calificación perfecta.

FOTO BOLETIN 1838 (1)

Acompañado del director general de Grupo Cantón, Miguel Cantón Zetina, y del padrino de la Generación 2017, el luchador profesional Octagón, el jefe del Ejecutivo entregó reconocimientos y premios a cada uno de los estudiantes distinguidos por la iniciativa que a lo largo de 14 años ha favorecido a más de 15 mil infantes.

Los premios consistieron en útiles escolares y kits de regalos, compuestos por mochilas, enciclopedias interactivas y tabletas electrónicas, estas últimas donadas por la Secretaría de Educación estatal.

El padrino honorario de los Niños de Diez, Miguel Cantón afirmó que estos reconocimientos constituyen un homenaje para los mejores infantes de la entidad, a quienes exhortó a contagiar con su ejemplo de superación a más miembros de su generación.

A su vez, Rafael Cantón Martínez de Escobar, director del proyecto educativo patrocinado por 23 instituciones públicas y privadas, señaló que esta iniciativa nació con el objetivo de reconocer los logros y éxitos de los protagonistas del estado.

En nombre de los padres de familia, la señora Luvia Alberto Lira señaló que la fórmula en la formación de niños de excelencia consiste en arraigar en ellos valores de responsabilidad y disciplina, que les permitan detonar sus capacidades intelectuales y emocionales.

Como representante de los galardonados, Iris Guadalupe Almeida atribuyó los logros académicos a la acción de un gobierno que apuesta por la niñez, al facilitar las herramientas para tener acceso a una educación de calidad, mientras que Octagón invitó a sus ahijados a mantener en lo más alto su desempeño educativo.

En el evento también estuvieron el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa; el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno estatal, Francisco Peralta Burelo, y el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *