Notas

Corat y TVT, la nueva imagen

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez conoció la nueva imagen de la Comisión de Radio y Televisión (Corat) y de Televisión Tabasqueña (TVT), que además de ofrecer nuevos contenidos, programas y producción, incluye la modernización de su logotipo que tendrá como emblema TVT Un canal con sentido.

FOTO BOLETIN 1846 (1)

El mandatario aseguró que, en esta época de cambios vertiginosos, los medios masivos de comunicación requieren transformarse y estar a la vanguardia, y reconoció que a lo largo de la historia han ido de la mano con las innovaciones y descubrimientos científicos y tecnológicos.

Señaló que estos medios se complementan unos con otros, son espacios fundamentales en la sociedad, tienen una enorme influencia en el quehacer humano y constituyen un instrumento poderoso para informar, divertir, entretener y formar opinión en las personas.

En la sala Antonio Ocampo Ramírez de la Zona CICOM, Núñez Jiménez asentó que, además de este renovado impulso que se da a la radio y televisora estatal, se les seguirá apoyando con equipamiento, innovaciones tecnológicas e instalaciones adecuadas, en las cuales ya se trabaja.

Dolores Gutiérrez Zurita, titular de la Corat y TVT, informó que en la programación reforzaron las misiones de informar y entretener, y agregaron la de reflexión, con programas que invitan al debate de ideas. Además, accedimos a una variada e invaluable plataforma de producciones que ofrecerán más de 40 nuevos títulos de una multiplicidad temática, explicó.

Destacó que renovaron convenios con Canal 11, Canal 22 y TV UNAM, e iniciaron intercambios con el Canal 21 de la Ciudad de México, TV Más Veracruz, TV Chiapas y Oaxaca y el Colegio de México, y se aprestan a suscribir acuerdos con la Universidad de Guadalajara y México Travel Chanel.

En la tarea de producir contenidos propios, prosiguió la funcionaria, a partir del próximo sábado se estrenará el programa semanal Yumka TV, y se abrirá una ventana para mostrar al mundo entero las bellezas naturales que hacen de Tabasco el Edén de México, agregó.

“Queremos una televisión al servicio de la gente, más democrática, entretenida y pensante, porque somos servidores públicos, comunicadores y demócratas. Estaremos cumpliendo con la meta de ser Un canal con sentido si nos ganamos a la sociedad, si ésta expresa su confianza en nuestros espacios informativos, si señala la diversificación de nuestros contenidos y si percibe nuestra innovación y creatividad”, dijo Gutiérrez Zurita.

Por su parte, la presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A. C., Blanca Lilia Ibarra Cadena, celebró este logro de la Corat y TVT, y consideró que los contenidos con alto nivel de calidad y nueva imagen, permitirán a los televidentes ser testigos de la diversidad de producciones, arraigadas a las tradiciones, cultura y modernidad mediática, a través de formatos amenos, dinámicos y comprensibles.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *